La misma milonga de siempre


La misma milonga de siempre
Por Alejandro Borensztein







16/11/13
Cuánto tiempo más vamos a seguir hablando de lo mismo? Moreno, Boudou, Timerman, la falange de propaganda, etc, etc. Si yo me aburro de escribirlo, no quiero ni pensar cómo se aburre usted de leerlo. Pero por más que uno intente buscar otros destinos, todo vuelve a remitirnos a lo mismo. Ya lo dijo Delem: “Todos los caminos conducen a Roma”.
¿Alguna novedad diferente? Tal vez lo más relevante de la semana ha sido enterarnos, el martes, de que la empleada doméstica de Moria Casán se ganó 60 palos en el Loto. Dicen que el viernes Moria ya le llevó el desayuno a la cama.
La otra curiosidad es que reapareció el ex presidente De la Rúa declarando que “el pueblo está pidiendo cambios”. Aparentemente le habría llegado el rumor de que la imagen de Cavallo estaría cayendo como consecuencia de la aplicación del corralito y que para fin de año se le podría complicar un poquito la cosa.
El resto es más de lo mismo. Las reservas del Banco Central siguen cayendo, básicamente por el déficit energético y el desequilibrio automotriz y turístico. En otras palabras, los dólares se siguen fugando. Igual que los presos.
Tal vez, en este caso, deberíamos combinar ambos problemas y encontrar una solución integral. Para mí, habría que subir rápidamente el arancel que el Estado le cobra a cada preso por dejarlo a escapar. Hoy en día por dos pesos con cincuenta se les fuga cualquier ladrón de gallinas. Yo entiendo que el modelo de inclusión no debe permitir privilegios y que, en todo caso, deberíamos garantizar el derecho de todos y todas a fugarse. Pero en este momento la prioridad es recuperar reservas, por lo tanto yo aumentaría el arancel, lo pondría bien caro y lo cobraría en dólares billete. Se van a fugar muchos menos pero vamos a recaudar mucho más. Sería una política de fuga medio menemista, pero en todo caso no sería lo único menemista que tiene el kirchnerismo. ¿Ven? Al final siempre volvemos a lo mismo.
Vinculado a estos dos temas, el narcotráfico se metió definitivamente en la agenda política. Gils Carbó, la demócrata que tenemos al frente de los fiscales, apuntó al “discurso drogadicto que justifica el consumo” contradiciendo a Aníbal Fernández, que en cualquier momento llega al Congreso con una túnica, disfrazado de Ravi Shankar y tocando la cítara. Sergio Berni declaró que “las fronteras están muy bien custodiadas” lo cual es absolutamente cierto: tenemos apostado un narco cada 10 kilómetros. Todo bajo control.
También salió a hablar Scioli, quien utilizó la famosa frase: “Es un debate que nos debemos”, expresión que utilizan todos los políticos cuando no saben qué corno decir sobre un tema. Una frase insoportable que ya se ha generalizado y se usa para todo: “Jugar con dos líneas de cuatro en lugar de un enganche y dos puntas es un debate que como sociedad nos merecemos ”. O en las casas: “¡Mamá, no me gustan los ravioles de ricota!” “Bueno hijo, ravioles de ricota o de pollo y verdura, es un debate que en algún momento deberíamos darnos”.
La oposición no se quedó atrás, y muchos salieron a reclamar que se derriben los aviones sospechosos de transportar drogas como una manera de proteger nuestro espacio aéreo. Yo estoy totalmente en contra. No porque no coincida con la necesidad de proteger nuestro espacio aéreo, sino justamente porque quiero protegerlo. Tengamos en cuenta que, llegado el caso, la orden de fuego la van a dar tipos como Berni, Puricelli, Boudou, Abal Medina, Zannini, o algún pibe de La Cámpora. Conociendo lo eficientes que son, lo más probable es que le apunten a la avioneta del narco y terminen derribando un Boeing de Lufthansa con 300 pasajeros.
¿Moreno y Boudou esta semana no hicieron nada? ¿Cómo que no, papá? El secretario de Comercio recomendó a la población que se abstenga de comprar y comer frutas con carozo (les juro que es cierto) debido a ciertas dificultades estacionales que han provocado la baja de la producción y el aumento del precio. O sea que no hay que comer ni durazno, ni ciruela, ni damasco, ni cereza, ni melón, ni pepino, ni lechuga, ni peceto, ni merluza, ni prepaga médica, ni jeans, ni zapatillas. Se ve que últimamente, en la Argentina, todo tiene carozo.
Y a Boudou esta semana le abrieron la puerta del despacho y lo mandaron a inaugurar un gimnasio en Gualeguaychú. Cuando un presidente en ejercicio va personalmente y sale por televisión inaugurando un gimnasio es por dos razones: o porque en el país ya está todo hecho, o porque tenemos problemas grandes como una casa.
Por su parte, Durán Barba, luego de la barbaridad que dijo, fue ratificado por Macri, lo que es todo una tranquilidad en el sentido de que, venga quien venga, la continuidad en el manejo neofascista de la comunicación pública está garantizado. Si gana Macri te va a pintar de amarillo hasta el perro y si gana Scioli, lo remojará en aguarrás y te lo pintará de naranja. Si gana Massa, lo va a enjuagar en el Delta y te lo va a pintar de negro con pintitas blancas, y si gana UNEN al pobre perro le colgarán del cogote un cartelito que diga: “Próximamente color a definir”.
Se suma a toda esta alegría neofascista el reportaje al filosofo kirchnerista Ernesto Laclau, que plantea la necesidad del enfrentamiento, invoca a la guerra civil española y define a Macri como el enemigo. Todo un demócrata. Que Macri canta como el orto ya lo sabemos todos, pero de ahí a considerarlo un enemigo a ser ejecutado en ceremonia pública bajo el techo del Metrobus es un poco exagerado. Dicen que este caballero es el filósofo preferido de la Presidenta. Qué lindo. Durán Barba y Laclau son dos muñecos que evidencian la necesidad de todo político de tener siempre un facho a mano.
Por suerte ahora se viene la pelea por el nuevo Código Civil y Comercial que aparentemente está muy bueno pero que, sospechosamente, el Gobierno quiere aprobar en un minuto y sin ninguna discusión. Tengo la sensación de que vamos a empezar a discutir temas mucho más divertidos: divorcio exprés, asuntos conyugales, la infidelidad que deja de ser motivo de divorcio, etc. Ya me imagino las promos en la tele: “Hoy en A Dos Voces, el debate: “Opus Dei o sexo anal” no se lo pierda, con la conducción de Bonelli y Alfano”.
En fin amigo lector, esto es lo que hay. La gran habilidad consiste en encontrarle la vuelta a lo que tenemos. Ya lo dijo el gran comediante norteamericano Rodney Dangerfield: “Le dije al dentista que mis dientes se estaban poniendo amarillos y él me contestó que use corbata marrón” .

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo