Osisko no operará en Famatina

Argentina a cielo abierto
"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en el área del proyecto Famatina, no se llevará a cabo el trabajo", anunció esta mañana la empresa canadiense Osisko que llevaba adelante trabajos de exploración en la provincia de La Rioja

A través de un comunicado en su web, difundido en inglés y francés, la minera asegura que hasta hoy "no ha realizado ni ha intentado llevar a cabo ningún trabajo de campo en el Proyecto Famatina", donde los pobladores rechazan la explotación de los recursos naturales.

Osisko explicó que los trabajos actuales en la provincia son "de exploración" y que "no hay en la actualidad un plan, diseño o intención de ninguna operación minera" y se refierieron a las manifestaciones "contra lo que ha sido engañosamente llamado proyecto de mega minería en Famatina".

Desde su sede en Montreal, la empresa señaló que "se ha comprometido a invertir 10 millones de dólares, incluidos los estudios de línea de base ambiental, durante el primer año" al tiempo que explicó que “busca dar garantías de que, incluso si la futura exploración se desarrolla con éxito, existen muchos controles y equilibrios que garantizan" el proceso.

Fuente: Perfil.com, Fotografía: R.Rausch

2 comentarios:

  1. Esta vez no sé de que habla, es lo que tiene el vivir en las nubes, y pasar los veranos en Babia.

    Me encanta su inquietud, por todo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ya , para variar, el poder del poder. Ojalá consigan parar ese nuevo atraco.

    un beso

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo