Bienvenida Martina Por A. Borensztein


http://www.clarin.com/opinion/Bienvenida-Martina_0_926307440.html
26/05/13
Por fin llegaste, mi princesa, mi vida, mi locura, mi hija. Hoy ya es domingo y es un buen día para que vayas entendiendo en dónde has caído y con qué te vas a encontrar.
Antes que nada quiero decirte que la Argentina es un país bellísimo. Si naciste acá, este es tu mejor lugar para vivir, aunque haya algunas dificultades que te iré contando. En principio, tenemos un problemita de emisión monetaria que provoca alta inflación lo que, sumado a la pobreza institucional, ha generado una falta de inversiones, una fuga de capitales y una fuerte caída de reservas, pero nada que te vaya a complicar tu primer semestre fiscal, muñequita mía. Tranquila, chiquitita de mi corazón.
A medida que vayas creciendo recorreremos los lugares más lindos del país. A mí me gustan Iguazú, Mendoza, San Luis, Salta, La Angostura, Ushuaia y sobre todo El Calafate. No sabes lo fabuloso que es el glaciar.
Además, allí vive tía Cristina. Tiene una casa muy linda con muchas habitaciones, un hermoso jardín y algunas otras cositas más según andan diciendo por ahí, pero de eso vamos hablar otro día. Es una buena construcción. Sólida. La debe haber hecho tío Lázaro porque en esa zona todo lo hace él: casas, rutas, represas, bodeguitas. Ya la vas a conocer. Seguramente hoy mismo, a la noche. Por Canal 13.
Tía Cristina es nuestra Presidenta. Entre ella y su esposo, el tío Caja Fuerte, hace 10 años que nos gobiernan. Ella trabaja mucho y cuida de todos nosotros. Ahora convocó a las organizaciones sociales y a los militantes para que salgan a la calle a controlar los precios. Por las dudas, nosotros ya nos reservamos dos pibes de La Cámpora para que nos acompañen a comprar tus pañales así no nos curra el chino de la esquina. Debe ser un sistema que se usa en todo el mundo porque afuera las cosas aumentan muy poquito; en cambio acá, por no haber controlado con la militancia, tenemos una inflación de la gran flauta.
Después está el famoso tío Amado, siempre sonriendo. Algo así como un Guasón de medio pelo del kirchnerismo. Es muy ingenioso y siempre aparece con algo nuevo: casas nuevas, causas nuevas, amigos nuevos. Una fuente inagotable de novedades. Te vas a divertir.
Por la otra rama de la familia están tía Lilita, tío Binner, tío Ricardo, tío Pino, tío Lavagna, tío De la Sota, tía Margarita y muchos más. Es una gran familia, pero cuando sea tu cumple no los vamos a poder invitar a todos juntos porque se llevan como el orto. Mientras no se amiguen, tía Cristina va a seguir siendo tía Cristina y la única invitada de la fiesta.
También está tío Mauricio. Seguro que vas a ir a jugar a su casa porque él también tiene una beba. Eso sí, te vas a tener que portar bien porque si haces lío o rompés algo te manda la Metropolitana.
En cambio el que es buenísimo es el tío Daniel. El vive en la provincia de Buenos Aires, pero ya avisó que va a venir a cuidarte cada vez que papi y mami quieran salir a cenar. A él le vas a poder hacer lo que quieras: ico ico caballito por toda la casa, tirarle la papilla en la camisa, mearle la corbata. No te va a decir nada. Se banca todo. Se estira, se dobla, se agranda, se achica, se llena de agua, le regulan los recursos, le absorben las nutrientes. Es como una gran placenta peronista rodeada por un montón de tipos esperando que rompa bolsa.
Después está Moreno, al que a partir de ahora vamos a llamar tío Guille. Con él hay que portarse bien, sonreírle y hacerle todas las monerías que puedas porque es tu única posibilidad de conseguir una Barbie. Y de paso evitamos que venga a intervenirte el moisés.
Papá te ama, belleza mía, y va a hacer todo lo posible para que puedas cumplir con tu principal obligación: ser feliz. El único consejo que te voy a dar es el mismo que me daba mi viejo: “Lo esencial es darse cuenta”. O sea, darte cuenta de cómo son las cosas más allá de que puedas o no cambiarlas.
Y hay mucha gente que se está dando cuenta. El gobierno de la tía Cristina hizo de todo. Por un lado la Asignación Universal o las reestatizaciones de YPF y Aerolíneas que son, entre otras, todas medidas buenísimas pero que van a andar fenómeno cuando las aplique un gobierno serio.
Por otro lado están las medidas “huevo kinder”, lindo por fuera, recubierto de chocolate para que les guste a los chicos, pero que adentro viene con sorpresita: el muñequito chiquitito chiquitito del enanito fascista. Por ejemplo, estatizaron las AFJP (buenísimo) pero sin control parlamentario de los fondos para poder hacer lo que se les antoje (enanito). Ley de medios, para regularlos (fundamental), pero armada para eliminar a los medios que no obedecen (enanito). Ley de reforma política (perfecto), pero prohibiendo la publicidad política fuera de lo regulado mientras el gobierno hace propaganda todo el día (enanito) y encima sin boleta única o voto electrónico para poder perpetrar cositas raras (otro enanito en el mismo huevito). Reforma judicial para modernizar y transparentar la Justicia (genial), pero cuando abrís el huevito está todo lo necesario para designar a jueces amigos y extorsionar a los jueces desobedientes (enanito). ¿Entendés, diosa?
Muchos no se dan cuenta y siguen creyéndose el cuentito, como los intelectuales K de Carta Abierta, que publicaron un ameno y sencillo delirio sobre las denuncias de corrupción al que se le traspapeló este párrafo: “Nos importa un carajo lo que digan. Para hacer la revolución hace falta encanutar mucha mosca; además roban pero hacen.” Bueno, por hoy ya es suficiente, cosita de mi corazón. Ahora mamita le va a dar una buena tetota, papi le va a cambiar el pañalcito y a dormir sin chistar, porque si no lo llamamos a Timerman, ok? ¡¡Nooooo!!! ¡¡Era un chiste, mi vida!!
No mi amor, no me haga ese puchero, Nooooo Timerman noooo, feo, malo, caca… tranquila mi vida, ya pasó, ya pasó.
Locura mía, has llegado a una familia llena de amor. Tu mami es la mejor de todas. La más linda y la más polenta. Y tenés dos hermanos adorables. Uno nació cuando asumió tío Menem, pobre. El otro nació en Uruguay, un país muy parecido a la Argentina, pero civilizado.
Me hubiera gustado recibirte con algo mejor, pero esto es lo que tenemos, mamita. No son tiempos fáciles. Sombras sin sentido cruzan estas tierras, pero vos llegaste justo, bomboncito, para iluminar nuestras vidas, el presente y el futuro, y para mirarme con ojos con los que ninguna otra mujer me habrá mirado jamás. Bienvenida Martina, me temo que has llegado para enloquecer mi corazón.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo