CompaƱero Papa Por A. Borensztein


CompaƱero Papa
Por Alejandro Borensztein
16/03/13
Antes que nada Su Santidad, felicitaciones. No sabe lo contentos que estamos en el kirchnerismo por su designaciĆ³n. Chochos.
Mucho no se nota porque somos gente sencilla, poco amigos de lo emotivo. Nos gusta el perfil bajo, no somos sensibleros ni tenemos el llanto fĆ”cil. Y la verdad es que nos agarrĆ³ de sorpresa. Pero le prometemos que vamos a sumarnos al festejo de todo el pueblo argentino. Prontito nomĆ”s.
En cuanto nos bajen la dosis de Alplax y nos den el alta.
Al final, Usted y los kirchneristas nos parecemos: Usted pasĆ³ a ser el representante de Dios en la Tierra, y nosotros somos los representantes de Ɖl. Y ahora tambiĆ©n de Aquel (¿ya le avisaron que Aquel es el bolivariano, no?).
Al principio nos descolocĆ³ un poco su primer mensaje: “Austeridad y humildad”. Caramba, que contrariedad. “Despilfarro y soberbia” nos calzaba mejor, pero bueno… vamos a tener que reconvertir a todo el kirchnerismo. Para nosotros serĆ­a como pasar de nafta a gas, vio? ¿Podemos ir haciendo una transiciĆ³n suave?
Tampoco queremos que usted tenga una falsa impresiĆ³n de nosotros. Si bien ni Ɖl ni Ella jamĆ”s le fueron al Tedeum en la Catedral, ni los 9 de Julio ni los 25 de Mayo, le juro que no fue nada personal. Lo que pasa es que entre una cosa y la otra, se les complicaba. AdemĆ”s siempre cae feriado, pleno invierno.
A veces cuesta salir de la camuchi. Pero a partir de ahora, no va a volver a suceder.
TambiĆ©n sabemos que le pidiĆ³ a la Jefa 14 audiencias y nunca lo atendiĆ³. Seguro que fue un malentendido. Lo que pasa es que a veces las telefonistas no le pasan los mensajes. Pero tranquilo, ya las despedimos a todas.
Reconocemos que en el momento del anuncio, los diputados kirchneristas estuvieron flojitos al negarse a interrumpir la sesiĆ³n legislativa para saludar su designaciĆ³n y escuchar en vivo su discurso. Nosotros sabemos que el Papa es el Papa, pero usted tambiĆ©n entienda que JuliĆ”n DomĆ­nguez es JuliĆ”n DomĆ­nguez. AdemĆ”s la sesiĆ³n no podĆ­a suspenderse, en cambio a Usted lo podĆ­amos ver a la noche en los editaditos que hace la falange oficial de propaganda neofascista. Y de Ćŗltima, estĆ” en YouTube.
Con respecto a toda le legiĆ³n de kirchneristas que andan desesperados buscando fotos suyas con algĆŗn milico del Proceso, quĆ©dese tranquilo que ya los frenamos. Paramos la bĆŗsqueda porque en cuanto abrimos los placares se nos vinieron encima las fotos de Timerman con Videla, las de Ɖl con los militares de RĆ­o Gallegos, las de Alicia como funcionaria del Proceso, y todas las fotos de Boudou en la UCeDĆ©, cuando la UCeDĆ© apoyaba los indultos y reivindicaba la lucha antisubversiva. Tema terminado. Quemamos todas las fotos y si te he visto no me acuerdo, ta?
AdemĆ”s si se fija bien, ya frenamos a los compaƱeros que de entrada amagaron maltratarlo. Cada tanto se nos escapa alguno como D’ElĆ­a que dijo “Francisco es el nuevo intento del Imperio para destruir la unidad latinoamericana” … pero hay que entenderlo, es un pensador moderno. De todos modos no le vamos a dar mĆ”s bola. Es mĆ”s, maƱana tempranito vamos a suspender el plan “Antisemitismo para Todos”.
Sea comprensivo y tenga misericordia. Al kirchnerismo con Su Santidad le estƔ pasando lo mismo que a esas familias que se pasan la vida maltratando a un cuƱado y un dƭa el tipo se saca la loterƭa.
TambiĆ©n le pedimos que no le guarde rencor a Boudou por haber dicho a fin de aƱo que “el documento de la Iglesia no le importa a nadie”. Fue sin querer, lo que pasa es que con las Fiestas, el lechoncito adobado, la sidra, el vittel tonĆ© y los turrones, uno termina diciendo boludeces. Pero es un buen muchacho. Cuando usted venga vamos a ir a cenar todos juntos y va a ver que es un jodĆ³n bĆ”rbaro. Y sus amigos, ni le cuento.
Sabemos que ya estĆ” planeando una visita a la Argentina. Avise con tiempo asĆ­ lo organizamos bien. Va a ser la manifestaciĆ³n mĆ”s grande de la historia. Justo en un aƱo electoral. Seguramente usted va a querer dejar un mensaje de amor, concordia, y contra la pobreza y la corrupciĆ³n. QuĆ© alegrĆ­a.
¿Lo podrĆ­amos dejar para despuĆ©s de octubre?
Para cuando empieza el tiempo lindo y los primeros calorcitos. En invierno hace frĆ­o. ¿QuĆ© necesidad?
Con lo que tenemos un pequeƱo problemita es con los rankings. Usted sabe que hasta el miĆ©rcoles pasado, el hincha de San Lorenzo mĆ”s famoso era Tinelli. Ahora pasĆ³ a ser el segundo, lo cual no tiene ninguna importancia. El problema es que el cabezĆ³n tambiĆ©n era el segundo argentino mĆ”s influyente del paĆ­s y ahora pasĆ³ a ser el tercero. Eso tampoco tiene ninguna importancia porque el verdadero problema es que la que estaba primera ahora estĆ” segunda y no sabemos cĆ³mo decĆ­rselo. ¿Hay alguna chance de que por un tiempo, Usted use otra nacionalidad? ¿Tiene pasaporte italiano? Hasta que ella se acostumbre, vio?
De todos modos, el martes vamos a andar por allĆ”. Vamos todos. Es mĆ”s, lo llevamos a AlfonsĆ­n y a Lorenzetti como muestra de cuĆ”nto queremos a la oposiciĆ³n y a la Justicia. Somos muchos en el aviĆ³n, pero de Ćŗltima los ponemos en la bodega. TambiĆ©n van algunos pibes de La CĆ”mpora. Ya nos avisaron que no se puede escupir a los lĆ­deres del imperialismo y la sinarquĆ­a internacional desde los palcos de la BasĆ­lica de San Pedro. ¿Papelitos y globos de ClarĆ­n Miente tampoco? DespuĆ©s querĆ­amos ir a la Capilla Sixtina a cantar la marchita, ¿habrĆ” algĆŗn problema? Si no, no se preocupe, estĆ” todo bien. En todo caso, la prĆ³xima. No va a faltar oportunidad.
Tenemos un asuntito mĆ”s, a ver si nos puede ayudar. ¿Vio que frente a Usted hay que arrodillarse o hacerle una reverencia y besarle el anillo? Le explico, la CompaƱera Jefa no estĆ” acostumbrada a esas cosas. No es por nada, pero ella tiene algunos problemitas con la autoridad, la ConstituciĆ³n, la Justicia, la divisiĆ³n de poderes, la RepĆŗblica.
Le cuesta aceptar algo por encima de ella, vio?
¿Se podrĆ” hacer una excepciĆ³n? ¿Podemos decir que anda con lumbalgia? O por ahĆ­ cuando ella se acerca, antes de que se agache, usted la frena y le dice “tu no, hija mĆ­a”, asĆ­ usted queda como un duque y nosotros zafamos. Si no, el vuelo de regreso va a ser un martirio y cuando lleguemos a Buenos Aires va estar hecha una furia, va a hablar dos horas por cadena nacional, va a hacer un desastre. Ya la conocemos.
Por Ćŗltimo le queremos pedir un favorcito. Ahora que usted va a andar por adentro del Vaticano… ¿No nos harĆ­a la gauchada de escanearnos ese parrafito que dice que los papados son de por vida? De curiosos nomĆ”s. Por ahĆ­ nos sirve. Sin apuro. Cuanto tenga un ratito libre, Su Santidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios