El Gobierno obliga a la Argentina a dormir con el enemigo

El Gobierno obliga a la Argentina a dormir con el enemigo: Fondos buitres
Por Claudio Lozano 
http://corteporlozano.blogspot.com.ar/2012/12/el-gobierno-obliga-la-argentina-dormir.html#more


El diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, sostuvo que “al producirse el embargo de la Fragata Libertad y el fallo del Juez Griesa, la respuesta inmediata de la Presidenta de la Nación fue que no se pagaría ni un dólar a los denominados fondos buitres. A poco de andar, la respuesta argentina cambió para aceptar pagarle a los buitres lo mismo que al resto de los que ingresaron al canje."


Sin duda alguna, habrán existido razones que precipitaran tal cambio de opinión. Una, y muy poderosa, es el asesoramiento que el Estudio de abogados CLEARY, GOPPLIEB, STEEN, y HAMILTON LLT., realiza para el Gobierno Argentino.


Una rápida reseña acerca de este ESTUDIO permite saber cuáles fueron las razones para semejante cambio de decisión.


Este Estudio, que fuera fundado en 1946 y que cobra aproximadamente unos 1500 dólares la hora de asesoramiento alcanzó su real posicionamiento en el marco de la estructuración del PLAN BRADY entre 1990 y 1995. Este buffet se encargó de todas las negociaciones, asesorando a los países deudores como México, Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador. Luego continuó con su asistencia profesional a estos países, Brasil y Bolivia.


Han asesorado (continúan haciéndolo) a empresas multinacionales y a las más importantes instituciones financieras, como el City Bank, ABN AMRO, City Group, Global Market, Bank of America, HSBC, GOLDMAN SACHS, Royal Bank of CANADA, Deutsche Bank, DN PARIBAS, CRÉDIT SUISSE, Credit LYONNAIS, BBVA, Société Générale, contando entre sus especializaciones la defensa de ejecutivos involucrados en delitos financieros.


La sola enunciación de estos antecedentes permite concluir, que el único asesoramiento que este Estudio propone es “seguir y seguir pagando”.


A la vez, lo expuesto demuestra el relato vacío que el gobierno mantiene en materia de defensa de nuestros intereses soberanos, no sólo no revisó ni declaró la nulidad de una deuda conformada por bonos, que al emitirse violaron varios artículos de nuestra Constitución, y que por lo tanto son ilegales; no sólo continúa emitiendo el mismo tipo de bonos en las reestructuraciones, del 2005 y 2010, sino que además mantiene como asesor al mismo Estudio que en su momento contratara Menem y que representa a los bancos acreedores, a los Fondos de Inversión y a las empresas trasnacionales.


En suma, el gobierno obliga a la Argentina a dormir con el enemigo.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo