Ex jefe montonero funcionario


Escándalo por los gastos de un ex jefe montonero funcionario
Por CLAUDIO ANDRADE

Es Fernando Vaca Narvaja, a cargo de un ministerio provincial. Denuncian que tiene un presupuesto de $ 415 mil al mes, sólo en salarios, más viáticos "reservados".
RIO NEGRO. ESPECIAL - 21/11/12 - 10:56
El ex jefe montonero Fernando Vaca Narvaja ya tiene su equipo armado para hacer rodar el ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro. El grupo del flamante ministro está compuesto por 19 funcionarios que le costarán a la provincia 415 mil pesos por mes sólo en salarios. Los viáticos son gastos reservados a la opinión pública.
La cartera, según el sitio noticias.net de Viedma, incluye dos secretarios (Obras Públicas e Infraestructura) con mensualidades de 31.500 pesos, cuatro subsecretarios (Estudios y Proyectos, Energía e Infraestructura, Transporte y Obras Públicas) con sueldos de 24.300 pesos, 12 directores, con sueldos de 17 mil pesos, y un subdirector, con10 mil pesos. El salario del propio Vaca Narvaja ronda los 41 mil pesos.
Aunque el difunto ex gobernador Carlos Soria había impulsado una fuerte campaña de racionamiento y de revisión de los contratos de los agentes estatales, el actual gobernador Alberto Weretilneck dio por tierra con aquellos sueños de mesura. Según pudo averiguar Clarín, el equipo de Vaca Narvaja se suma a todo el personal de planta que desde hace años conforma el staff permanente del ministerio.
Las quejas no demoraron en hacerse sentir en la capital rionegrina en cuanto se supieron los nombres de la lista. Un grupo de legisladores radicales presentó un pedido de informes dirigidos al Ministerio con el propósito de averiguar la idoneidad de los nuevos integrantes. Algunos de ellos –como al licenciado Maximiliano David Sonny Colucci, a cargo del área de Estudios y Proyectos, y a la licenciada Elsa Alicia Ortiz, a cargo de la Jefatura de Inspectores de Obras–  no tendrían experiencia en sus respectivas áreas. El ministro viene de estar al frente nada menos que del Tren Patagónico que con muchísimos altibajos ha unido Viedma con el resto de la provincia.
Otro de los cuestionados es la mano derecha de Vaca Narvaja, el secretario Gustavo Hourcle, quien fue denunciado en su anterior cargo en Bariloche por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y estafa”. A Hourche, coordinador del proyecto habitacional Valle Azul, se lo acusa de ser responsable de estafar a un grupo de personas que pagaron por viviendas que jamás fueron construidas en la ciudad cordillerana.

Publicar un comentario

0 Comentarios