El Nobel de los malos


El Nobel de los Malos
Por Alejandro Borensztein para Clarín

28/10/12
Se suele decir que el Club de los Malos debería ganar el Premio Nobel. Esto se percibe especialmente en la euforia de las arengas.
“¿¿Seguirá Boudou en su cargo??” preguntó desde el escenario el Vicepresidente Ejecutivo del CDLM.
“¡¡Síiiii!!” contestaron al unísono los invitados.
“¿Lo van a echar a Moreno por decir que la carne cuesta lo mismo que hace dos años? “¡¡Noooooo!!” replicó la concurrencia. Hizo una pausa, todos esperaban una pregunta más divertida.
“¿Hay alguna posibilidad de que lo rajen a patadas a Timerman?” “¡¡Nooooo!!” gritaron entusiasmados los súbditos de la turrada.
“¿¿Están seguroooos??” insistió.
“¡¡Síiii!!” Extasiados, los feligreses de la guachada amagaron pararse para aplaudir pero se frenaron ante una nueva pregunta.
“…La oposición, ¿¿estaaaá??...” “…¡¡Noooo!!” El Vice quiso hacerlos llegar al clímax: “…Everybody… oposición estaaaás??...” “¡¡Nooooo!!” , contestaron eufóricos estos verdaderos aristócratas del mal, que participaban de la cena anual a beneficio de FUNGUACA (Fundación de Ayuda al Guachito Carenciado) . El mensaje del VP era clarísimo: arruinamos al Gobierno, desmontamos la oposición, devastamos las instituciones y así vamos desmoronando las esperanzas de los pobres Corderitos de Dios.
Más allá del dinero recaudado, se entregaron medallas a los principales encarajinadores políticos que, en menos de un año, hundieron la imagen presidencial hasta las profundidades del averno . Pasaron por el escenario, entre otros, el organizador de las cadenas nacionales, los dos emputecedores que organizaron las conferencias de la Presidenta en EE.UU. y el encarajinador que, disfrazado de mozo de la Casa Rosada, les hizo firmar a dos ministros y a la Presidenta los decretos que terminaron armando el exitoso zafarrancho en Prefectura y Gendarmería . Ya lo dice una máxima del CDLM: “Una taza de café, una hoja de papel y una pluma, combinados en tiempo y forma, hacen caer un imperio”.
También fueron premiados los encargados de mandar a la Fragata Libertad a Ghana y hubo una teleconferencia con nuestros corresponsales destacados en el lugar, a quienes se les ordenó que ni se les ocurra confiscar a los funcionarios de Defensa y Cancillería que viajaron para negociar: “Déjenlos volver, los necesitamos en Buenos Aires para que sigan arruinando al gobierno” .
No podían faltar los responsables de pesificar los bonos chaqueños y destrozar la confiabilidad crediticia de las provincias, al menos por diez años. Tal vez veinte. Sin embargo, se aclaró que el CDLM no tuvo nada que ver con el nombre que originalmente le pusieron a los bonos: BoGarCha (Bonos Garantizados por el Chaco) , ni con el hecho de que el ministro que los emitió se llamara Dell’Orto. O sea, los BoGarCha Dell’Orto . Al recibir la medalla, los saboteadores del bono confesaron que también fueron los que cortaron la luz en el estadio chaqueño donde se iba a jugar el partido entre Argentina y Brasil.
Finalmente, recibió su medalla el encarajinador que le hizo a Macri vetar la ley de aborto no punible , esfumando apoyos entre algunos sectores medios. Casualmente, fue el mismo encarajinador que consiguió que el PRO apoyara la ley de las ART (una ley de flexibilizacion laboral) cinco minutos después de que Macri se abrazara con Moyano y se prometieran amor eterno. También convenció al FAP de no participar de la mesa que reclamó por los atropellos institucionales del gobierno, neutralizando de ese modo toda unión opositora. Un capo.
¿Qué más se puede pedir para el inicio de la colección de turradas Primavera Verano? En realidad, con el abrazo entre Timerman e Irán alcanzaba y sobraba . Pero los miembros del CDLM somos muy golosos y vamos por todo.
Al cierre de la ceremonia, una delegación se trasladó hacia el Monumento de los Españoles para conmemorar el primer aniversario de la instalación del equipo que interrumpe los celulares cuando se pasa por las inmediaciones. Cada conversación telefónica, por muy importante o trascendente que sea, se corta automáticamente al acercarse a ese punto fatal. Un verdadero agujero negro donde diariamente miles de voces se pierden en la dimensión desconocida. Desde la inauguración de este equipo hasta hoy, ya hemos colocado más de 100 dispositivos similares en toda la Capital y estamos ampliando el radio de cobertura del sistema de interrupción de celulares a todo el país.
Los técnicos a cargo de este asunto también confirmaron que los ingenieros del CDLM en Seattle (EE.UU.) lograron que en los nuevos Boeing 747-B y 777, se pueda hablar libremente por celular. Una gran noticia considerando a todos esos hijos de puta que levantan la voz, e inclusive gritan , cuando hablan por celular, y sobre todo pensando en los pobres Corderitos de Dios que definitivamente ya nunca más volverán a dormir en un avión. Un lujito que nos damos.
Luego hubo una rápida recorrida por algunos supermercados para constatar que la nueva medida de cobrarles a los consumidores las bolsitas para llevarse las compras, es una hijaputez que afortunadamente ya entró en plena vigencia . Si Dios quiere, pronto lograremos que cobren las bolsas y envoltorios en todos los negocios. Si el Corderito de Dios quiere una bolsa o una caja, que se la pague y si no, que se lleve los zapatos en la mano. Poder cobrarles la cintita de regalo sería la mejor manera de cerrar esta etapa.
Tantos éxitos vuelven a reflotar una vieja aspiración de nuestra institución: recibir el Premio Nobel . Aunque parezca difícil, no es imposible. Años atrás, el CDLM infiltró un par de agentes entre los miembros de la Academia Sueca para impedir que le dieran a Borges el Nobel de Literatura. Con el tiempo se quedaron allí y, de tanto en tanto, logran un golpe de efecto como, por ejemplo, habérselo entregado a Obama cuando recién había asumido y todavía no había hecho nada. Ahora lograron que se lo den a la Comunidad Europea pese al desbarajuste que desataron. ¿Por qué no reclamarlo para nosotros?
No somos menos que nadie .
Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura 1929, dijo: “La tolerancia es un crimen, cuando lo que se tolera es la maldad”. Un ridículo a quien, de todos modos, premiaron. En realidad, la maldad no se hace para ser tolerada sino para ser padecida. En eso somos insuperables. El Club de los Malos, Premio Nobel de la Paz. Suena bien. Ya va a llegar.
Tenemos todo el tiempo del mundo .

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo