Te recomiendo The iron Lady


En épocas difíciles para cualquier argentino aparece en las carteleras una obra que hace historia sobre un personaje conflictivo que gobernó por mas de diez años los destinos de Gran Bretaña. 
Luego de valerle un muy merecido Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas (uno más) a Meryl Streep llegó a nuestras costas la película The iron lady, un relato biográfico sobre la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. 
La historia trata sobre el poder y el precio que hay que pagar por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.
Cuesta no hacer paralelismos ni preguntarnos que hubiera sido si esta mujer no hubiera cometido tantas atrocidades para con su pueblo o para con los demás. Una dirigente preocupada por imponerse en un mundo que pensaba mucho más machista de lo que era, ya que finalmente siempre remarcaba que a todos los políticos les faltaban las bolas que ella parecía sobrarle.

La actuacion de Merryl definitivamente se lleva la película, por momentos hace dudar si no es la verdadera Tatcher, merced a su gran maquillador, sin embargo el intento de condensar tantos años de gobierno o falta de él hace que en algunos puntos resulte históricamente superficial aunque muy descriptiva en lo referente a la personalidad de esta importante mujer.
Una película interesante y digna de verse, aunque más no sea para disfrutar de la maravillosa interpretación de Merryl Streep

Película: La Dama de Hierro. Título original: The Iron Lady. Dirección: Phyllida Lloyd. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher), Richard E. Grant (Michael Heseltine), Iain Glen (Alfred Roberts), Anthony Head (Geoffrey Howe), Roger Allam (Gordon Reece), Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven), Harry Lloyd (Denis Thatcher joven). Guion: Abi Morgan. Producción: Damian Jones. Música: Thomas Newman. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Simon Elliott. Vestuario: Consolata Boyle. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Reino Unido: 6 Enero 2012. Estreno en España: 5 Enero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Te la recomiendo

Publicar un comentario

0 Comentarios