Te recomiendo El Despertar


Cuando a mi mujer le digo que vamos a ver una película de fantasmas me mira decepcionada pero con la firme decisión de hacerme compañía hasta que el aburrimiento le gane la partida y se termine mandando a mudar. Luego me preguntará que como terminó la peli y vendrán las consabidas recriminaciones al son del "por qué no te quedaste a verla si te interesaba tanto?"
Lejos de este caso encotramos a The Awakening o "El despertar" un film que nos trae una historia atrapante a través de lo que sus personajes centrales nos brindan. Un thriller sobrenatural, fantástico en el que el suspenso forma parte esencial de la historia y que en todo momento nos hace pensar que la novela original que le dió vida seguramente nos hubiera atrapado con mucha fuerza que su versión fílmica.

El film sigue la línea de las tan aclamadas Los Otros o El Orfanato. The Awakening es entonces, una película clásica ambientada en la Inglaterra de 1921, plena posguerra, en ese momento donde muchos lloraban a sus seres queridos y se refugiaban en el espiritismo en busca de un poco de paz.

La protagonista, atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Incluso ha escrito un famoso libro sobre el tema que le ha dado la fama de mujer ilustrada que casi nadie tenía y que ha muchos atormentaba.
Cuando uno de los maestros del internado de Rookwood, Robert Mallory (Dominic West), le pide en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional…

Asustada y confundida, está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión y decide quedarse en el internado durante las vacaciones de Navidad acompañada únicamente de la ama de llaves que solicitó su colaboración (Imelda Staunton), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de él durante las vacaciones por estar viviendo en la India (Isaac Hempstead-Wright) y el profesor Mallory, quien tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por la culpa, la enfermedad y las visiones del pasado. A medida que los lazos con Mallory se estrechan y la soledad que comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara a sus demonios en un desenlace atrapante.

Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton son los interpretes principales de esta cinta dirigida por Nick Murphy y que es una coproducción entre Estados Unidos y Gran Bretaña..

Te la recomiendo porque mi mujer logró quedarse hasta el final.

 http://www.sdd-fanatico.org/the-awakening-2011

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo