Tags

La Kumari (por Noah)



La kumari,esta alimentada con un régimen de comida ritual que se llama “pura”.Solo una vez al año sale a la calle. Es la fiesta de Indra Jarta. Subida en un trono majestuoso para que sus pies no toquen la tierra. Vestida con un traje rojo bordado con hilos de oro, una complicada y barroca corona se coloca sobre su cabecita, se la maquilla y se pone en su frente el tercer ojo, símbolo de sabiduría.

Miles de personas la contemplan y le piden sus favores al paso de esta procesión, donde la criatura permanece callada y seria.

La kumari no puede hacerse un solo rasguño, porque al mínimo derramamiento de sangre,la diosa abandona su cuerpo. La envían de nuevo a su casa, con lo cual a la primera menstruación se termina su reinado, y pasa de ser un diosa, a una chiquilla sin apenas preparación, sin el habito de relacionarse con otros niños, con el animo aburrido, y su cabeza confundida.


Respeto todas las culturas, pero esta tradición, me pone triste.





0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo