Oyarbide, Garré, silbados


Oyarbide pasĂ³ un mal momento en la exhibiciĂ³n de Federer y Del Potro


El juez federal fue insultado por los espectadores al ingresar al estadio ubicado en Tigre. Y a los gritos, le pidieron que abandone el lugar.

12/12/12 - 23:21
El juez federal Norberto Oyarbide tuvo que soportar esta noche que el pĂºblico le gritara "ladrĂ³n" y "botĂ³n" al ingresar a la zona vip del estadio desmontable de Tigre, donde se disputĂ³ el primer partido de exhibiciĂ³n entre Roger Federer y Juan MartĂ­n Del Potro.

El magistrado llegĂ³ poco despuĂ©s de las 21.15 al estadio. Pero cuando buscaba su ubicaciĂ³n en un palco VIP, el pĂºblico notĂ³ su presencia y empezĂ³ a gritar "ladrĂ³n, ladrĂ³n" y "que se vaya, que se vaya".

Inmediatamente, los espectadores comenzaron a cantar -desde los cuatro costados- el cĂ¡ntico "Oyarbide botĂ³n, Oyarbide botĂ³n, sos un hijo de p...". Mientras, el magistrado, señalado por distintos sectores de fallar en forma afĂ­n a los deseos del Ejecutivo Nacional, movĂ­a negativamente la cabeza, iluminada por un lĂ¡ser de empuñadura anĂ³nima.


Garré fue abucheada por familiares de cadetes en la Escuela de Policía

La ministra de Seguridad llegĂ³ tarde al acto y fue silbada por un sector de familiares de los cadetes, molestos por la espera bajo el sol. OcurriĂ³ en la ex Escuela de PolicĂ­a RamĂ³n FalcĂ³n.

13/12/12 - 19:44
En un dĂ­a dominado por el polĂ©mico rol de la PolicĂ­a Federal en los incidentes generados por los hinchas de Boca en el Obelisco, que desencadenaron la salida del jefe de la fuerza, Enrique Capdevila, la ministra Nilda GarrĂ© sumĂ³ otro motivo de molestia: fue abucheada por familiares de cadetes tras llegar tarde a la ceremonia de egreso en la ex escuela de PolicĂ­a RamĂ³n FalcĂ³n.

La titular de Seguridad llegĂ³ al acto con mĂ¡s de media hora de retraso. Al ingresar, fue silbada por un grupo de familiares de los cadetes, molestos por la larga espera bajo el sol.

GarrĂ© esquivĂ³ la rechifla y dio un discurso que mĂ¡s tarde ella misma difundiĂ³ por la red social Twitter, en donde sostuvo que se sentĂ­a "complacida" de que se sumen este año a "las fuerzas policiales y de seguridad unos 5.409 efectivos para proteger la vida, la integridad y los derechos de todos los hombres y mujeres que habitan el suelo argentino".

"Sabemos que han realizado un importante esfuerzo para llegar a este momento, ustedes y sus familias -dijo-. Esta graduaciĂ³n conjunta es una excelente ocasiĂ³n para reafirmar la decisiĂ³n de impulsar los procesos necesarios para mejorar las instituciones y brindar una mayor protecciĂ³n a la vida, a las libertades, a los bienes, a los derechos y a las garantĂ­as de los ciudadanos", afirmĂ³.


Es conocida la poca aficiĂ³n de los funcionarios kirchneristas a no responder preguntas durante las conferencias de prensa. La ministra de Seguridad, Nilda GarrĂ©, en este caso, le espetĂ³ un "no preguntes boludeces, nene" a un periodista que la consultĂ³ sobre la renuncia del jefe de la PolicĂ­a Federal Argentina presentada esta mañana.
Ocurre que la funcionaria participĂ³ del acto de graduaciĂ³n de cadetes de la escuela de la Federal en el barrio porteño Villa Lugano y hablĂ³ de los incidentes ocurridos ayer en capital, pero omitiĂ³ referirse a la dimisiĂ³n del jefe de la PFA, comisario mayor Enrique Capdevilla.

"No voy a hacer declaraciones sobre ese tema", proclamĂ³ GarrĂ© durante la conferencia. El Ministerio de Seguridad tampoco emitiĂ³ hasta ahora ningĂºn comunicado oficial sobre el tema.
DespuĂ©s de la conferencia de prensa, un periodista de la ediciĂ³n digital del diario La NaciĂ³n se acercĂ³ a la funcionaria para reiterarle la pregunta. "Aunque sea podrĂ­a decirme en 'off the record' si renunciĂ³ o no", pidiĂ³ el cronista, refiriĂ©ndose a que le confirmara la noticia de forma no-oficial.
"No te voy a decir nada. Ni en on ni en off. No preguntes boludeces, nene", respondiĂ³ GarrĂ©. "Pero no le preguntĂ© una boludez, Ministra", replicĂ³ el periodista. Finalmente, un colaborador de la funcionaria lo frenĂ³ en seco: "¡Ya estĂ¡, ya dijo que no va a hablar mĂ¡s! ¿QuiĂ©n sos para faltarle el respeto a la Ministra?", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios