'Pedirles a los vecinos que vigilen a la policía es no hacerse cargo del problema'


A través de su cuenta de Twitter, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, contestó al planteo de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien les pidió a los vecinos de la Ciudad que controlen más a la policía. "Pedirles a los vecinos que vigilen a la policía es no hacerse cargo del problema", dijo la funcionaria porteña. 
Garré había reconocido la existencia de "focos de corrupción" en "las fuerzas federales en general" y pidió a los vecinos que asistan y ayuden a "controlar" a los efectivos. A pesar de eso, sostuvo que no ha aumentado la delincuencia en la Ciudad de Buenos Aires y que incluso han descendido algunos delitos.
Insistió en la necesidad de "generar más participación y organización" de los vecinos en la prevención de hechos delictivos.
"No hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos" hechos delictivos, remarcó la funcionaria nacional, al tiempo que destacó los resultados del operativo Cinturón Sur en los barrios de esa zona de la Capital Federal.
Garré hizo estas declaraciones a la prensa al ingresar a un hotel porteño donde se desarrolla hasta el viernes el Segundo Encuentro Regional sobre el Marco Orientativo Estratégico para la Policía Internacional de la ONU, del que participan representantes de las fuerzas de seguridad de América Latina.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó: "La ministra se refirió a números objetivos; cuando uno tiene que evaluar todo el plan de seguridad a lo largo y a lo ancho de la Capital Federal, tiene que remitirse a las estadísticas y estas surgen de las denuncias que se hacen en las diferentes dependencias policiales".
"Garré reflejó un dato objetivo; hablar de cifras no es muy grato porque atrás de los delitos siempre hay una desgracia personal o una familia que perdió todo, o un ciudadano al que le robaron la computadora, la verdad no es grato y hasta indignante”, sentenció el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios