Vienen por los purretes

De vez en cuando leo blogs de la competencia como para ver en que caranchos andan. Uno de los que más uso como referencia antípoda es el de un gilastrún mayúsculo que suele reptar por el populismo extremo poniéndose la camiseta de los K luego de haber vestido la del ARI y del antiguo peronismo. Un veleta atómico del estilo de Victor Hugo Morales que cuenta con una banda de seguidores incondicionales surgidos de las huestes de Animal Fernández y sus Bloggers en Acción.
En una nota reciente hablaba del tema del 0800 (0800 444-2400) que habilitara el gobierno porteño para que quién sienta que se está violando alguna libertad referente a la educación de sus hijos, denuncie a quienes hacen política partidaria en las escuelas elementales. Si usted no entiende que esto es normal en todo el mundo y se trata de participación ciudadana con mayúsculas, seguramente debe militar en el kirchnerismo, fuente de toda permisividad y delito.
Haciendo una interpretación antojadiza y débil por donde se la mire, el bicho bolita demuestra al final que lo que quería era atacar al jefe de gobierno porteño. Nada más que eso. Se podría haber evitado tanta perorata y escribir simplemente MACRI PUTO con aerosol rojo en un lateral del blog y listo el pollo. Hubiera mantenido la misma esencia de todo su análisis político.
La cuestión es que si bien se hace política en todos lados y en todo momento, usar el dinero del estado, infiltrarse en las escuelas públicas y adoctrinar unipartidariamente a menores de edad, es un delito contra los derechos del niño, violatorio de la patria potestad, aunque con nuestros jueces korruptos sea casi imposible lograr una condena.

y por qué en las escuelas no aprendieron a poner acentos...

Cuando usted manda a su hijo a un establecimiento escolar sabe cual es el mensaje que se le dará. Es algo acordado socialmente llamado Programa Nacional de Educación y de él se esperan enseñanzas morales, pluralidad, civismo, además de ciencias y cultura general. Incluso usted decide si desea un tipo de enseñanza religiosa o no.
Los contenidos escolares son pautados por sucesivos gobiernos mediante acuerdos entre diferentes facciones políticas y no deberían ser alterados por una mayoría transitoria que decide sin debate. Su misión es la de modelar a los niños con un esquema societario virtuoso y neutral. No es la escuela del ejército ni la de economía ni la de arquitectura o leyes. No se trata de la escuela de la Unión Cívica Radical, del Peronismo, de la Coalición Cívica ARI, ni del Frente Para la Victoria. Es la escuela de TODOS y TODAS.  Es donde se imparte la formación básica en valores comunitarios que hacen de cimientos a las paredes del ser humano que se está construyendo. Nadie en su sano juicio quiere que se adoctrine a sus hijos mediante la reedición de libros o ideas similares a las de "Perón me ama, Evita me quiere" porque ese modelo de propaganda fascista merece haber pasado a la historia y lograr el olvido eterno. Pero aún cuando ya han transcurridos más de sesenta años y no es una alternativa viable como por entonces, el kirchnerismo quiere suplantar a Perón por Él y a Evita por la compañera Cristina, aunque el nuevo modelo peronista se trate de una vertiente oligarquica y feudal sureña disfrazada de nacional y popular.
Cuando la gente de La Cámpora invade los recintos de educación elemental (jardines de infantes) primaria o secundaria con propaganda partidaria pagada con el dinero de TODOS Y TODAS , con  juegos de rol donde se intenta establecer como modelo la figura de un Nestornauta disfrazado, se está intentando veladamente hacer lo mismo que Hitler con su juventud Nazi. Lavado de cerebro partidista, divisionista, motivacional y militante. Adoctrinar en ideales de un partido encaramado en el poder como si no existieran otras voces o alternativas que se enmarquen en la misma nación y tengan tanto o más contenido cívico e institucional es dar un paso tenebroso. 
Porque la historia indica que el paso siguiente es ir casa por casa a acallarlas.
Además, al presentar un proyecto de ley para que los chicos de 16 a 18 años puedan votar, le ponen un moño a todo el paquete para que les quede mejor el regalito que nos están haciendo.
Ojo que en ningún caso digo que los chicos del secundario no tienen derecho a agruparse y comenzar a hacer política partidaria en su tiempo libre, es decir, fuera de las horas de curso. Por el contrario, bienvenido sea el debate de ideas y el multipartidismo formador, pero no beneficiando a un sector que administra los fondos públicos discrecionalmente, lo despilfarra en propaganda y ahoga cualquier tipo de participación ajena a él atacándola como a un enemigo.


Como dice mi amigo de Relato Del Presente:
Los que todavía no pidieron disculpas son los preservativos vencidos que militan en La Cámpora y que, cansados de no poder triunfar en las facultades, salen a buscar militantes que puedan ser convencidos. Arrancaron con las secundarias, pero resultó un estándar demasiado alto, por lo que recurrieron a un sector más acorde. La primaria tampoco prendió demasiado y ya recurren a los jardines de infantes, donde tienen la esperanza de que la Agrupación Salita Verde pronto logre imponer una agenda por la reimplementación de las galletitas Lincoln en el desayuno y/o merienda. Así y todo, desde La Cámpora no descartan extender aún más las redes y ya apuntan a los Jardines Maternales, aunque reconocen las limitaciones a la hora de entablar comunicación con los militantes de la primera infancia. "Con el Nestornauta veníamos bien, pero le pusimos la carita de Cristina a la panza de Barney y estos babosos no reaccionaron", reconoció, desahuciado, un representante de la cada vez más juvenil agrupación kirchnerista, a la vez que reconocía que entre los militantes mayores se generaban ciertos inconvenientes. "Están tan acostumbrados a tragar sapos que vienen a las guarderías y hay que esconder los muñequitos de Pepe."
Algunos padres, preocupados, ya giraron a los establecimientos educativos la expresa negativa a que sus hijos presencien eventos o charlas organizadas por La Cámpora. El gobierno de Macri lanzó un 0800 para que cualquiera pueda denunciar en caso de ver algún movimiento militante en los establecimientos educativos. Desde la agrupación ultraoficialista respondieron que a ellos les gustaría un 0800 para denunciar que en muchos establecimientos religiosos se adoctrina a los jóvenes en doctrinas místicas, con lo que demostraron que los conceptos de privacidad y patria potestad les exceden tanto como la idea del ridículo.

Me he tomado el tiempo de escuchar en 678 al individuo que se dedica a hacer estas arremetidas militantes contra nuestros críos y debo confesar que el muchacho se ha ganado el premio mayor a la incoherencia o falta de aptitud para hilar dos palabras seguidas. Si, ya sé que todos en 678 son incoherentes a la hora de fundamentar, pero ni ellos lograron entender como pretendía ocultar el evidente mecanismo propagandístico y la motivación del juego.
Lo positivo es que con estas acciones mucha más gente se aleja de los ideales totalitarios kirchneristas y ven con mayor simpatía las obras que se llevan adelante en la Capital Federal aún cuando el Estado Nacional dedique su tiempo a boicotearlas. Sin embargo sigo sin ver un partido político que realmente se preocupe seriamente de evitar la corrupción y mejorar el nivel de vida de la población. El daño que están haciendo al país es enorme, porque todo lo que se están robando, o desviando hacia sus bolsillos si usted así lo prefiere, es lo que falta en atención a nuestros viejos, inversión en trabajo y atención a la infancia. No quiero entonces que le vendan más mentiras a nuestros críos. Con los chicos no habría que permitirles que jueguen.


Si en lugar de alterar el normal proceso de aprendizaje de nuestros niños, mandaran a los de La Cámpora a construir viviendas, escuelas u hospitales, tal vez estarían haciendo política de la que queremos ver. Pero incluso cuando hacen una labor loable como pintar una escuela (con nuestro dinero claro) luego piden una pared para hacer un mural propagandístico de La Cámpora que quedará como una mancha fascista en el interior de nuestros establecimientos escolares.
Pero ellos solo entienden que política es ocupar cada espacio, acaparar todo el poder y dominar a la tropa.
Hasta ahora, en 10 años de gobierno, a nivel educacional sólo han logrado que el 50% de los chicos no terminen la secundaria. Indudablemente todo un logro Kirchnerista.
Así que al chupa zoquetes pingüinenses del otro blog le digo que no se tire contra Macri porque se lo mandó el Magneto de los K, (léase Animal Fernández), y que en realidad frente a los funcionarios kirchneristas seguramente hasta Mussolini parecería un bebe de pecho que, seguramente ni siquiera habría sido uno de los primeros fascistas, porque como todos sabemos, el fascismo también lo invento Él cuando creó el mundo a partir del 2003.

...se vienen tiempos difíciles. El Eternauta estrenó bigotes mosca.

Taluego


INFO Adicional

La Cámpora realiza talleres políticos en escuelas públicas

Se hacen en establecimientos de todo el país, especialmente secundarios, conducidos por militantes


Por Laura Serra 

La acción militante de La Cámpora se ha extendido en los últimos meses hasta el ámbito escolar. Allí desarrollan actividades de proselitismo político con el propósito de difundir los ideales kirchneristas entre alumnos, sobre todo de establecimientos secundarios públicos. Así lo denunciaron estudiantes, profesores, padres y políticos de la oposición.

Según los testimonios recogidos, esta actividad se desarrolla como parte de un taller llamado "El héroe colectivo", auspiciado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete y a cargo del dirigente de La Cámpora Franco Vitali.


Los integrantes de la agrupación juvenil kirchnerista concurren con sus banderas y símbolos partidarios a las escuelas para coordinar los talleres. En esos encuentros se invita a los alumnos a debatir y a tomar decisiones sobre asuntos públicos desde la lógica de un juego, cuyo personaje central es el héroe de la historieta El Eternauta, creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López. El Eternauta es el ícono que identifica a los militantes de La Cámpora, que reemplazaron el rostro original por el de Néstor Kirchner.


Como parte de la actividad didáctica, los talleres, hacen referencia a cuestiones políticas, desde una óptica kirchnerista. "La conclusión del juego era algo así como que si todos vamos por el mismo camino, que obviamente era el camino planteado por la política kirchnerista, las cosas salen bien; si no todo está mal y sale mal. No había lugar para opciones diferentes", relató Quimey Rosetti, alumna de 5° año de la Escuela de Educación Media N° 8, de Tandil, donde el mes pasado se hizo el taller.


Similares testimonios recogieron los medios de Tandil. "Al finalizar el taller nos repartieron ejemplares de El Eternauta -relató a El Eco de Tandil Franco Inorreta, de la Escuela Media N° 7-. Tenía una introducción con citas de Cristina Fernández de Kirchner, del «Néstornauta» y cosas que no tiene por qué nombrar de política partidaria."


El titular de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, impulsor del taller, es el ultrakirchnerista Franco Vitali, miembro de La Cámpora. Vitali señaló, en declaraciones públicas, que con este taller se pretende inculcar a los alumnos la importancia de la toma de decisiones.


"[El juego] es una metáfora de todo lo que implica participar, decidir. Creemos que este momento político requiere una participación fuerte de los jóvenes, sobre todo para defender este modelo de país que desde 2003 para acá ha empezado con Néstor y ahora con Cristina necesita consolidarse", enfatizó Vitali a la agencia de noticias Télam el 9 de septiembre pasado, día en que el programa se lanzó en el aula magna del Colegio Nacional de Buenos Aires.


Vitali estaba acompañado por el ahora diputado nacional oficialista Andrés "Cuervo" Larroque, líder y fundador de La Cámpora. "Elegimos esta escuela porque es la que más estudiantes desaparecidos tiene -señaló, frente a una nutrida platea de estudiantes- . Para nosotros, honrar a aquella generación es un poco el espíritu que tiene El Eternauta, porque fue una generación heroica que apostó a lo colectivo``,


Para la diputada opositora Patricia Bullrich (Unión por Todos) estos talleres son, en realidad, "espacios de adoctrinamiento kirchnerista". "Así como han partidizado las áreas más impensables, llegando incluso hasta las cárceles, ahora le suman la invasión a un ámbito tan crucial como es el de la educación", alertó.


"En el último tiempo he recibido la preocupación de numerosos padres y docentes sobre este tema. Encaramos una investigación y constatamos que estos talleres no sólo se impartieron en la Capital y en Buenos Aires, sino también en Chubut, en La Pampa, en Mendoza y en otras provincias", advirtió la legisladora.

Cómo es el juego

La identificación de este taller con La Cámpora y su objetivo de adoctrinamiento político se revela en las propias páginas web de la agrupación kirchnerista.


"Los pasados 5 y 6 de julio los militantes de La Cámpora Comuna 4 y La Cámpora Secundarios realizaron en conjunto con los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4 República del Líbano la actividad de «El héroe colectivo»", relata en su página web la sede porteña de La Cámpora.

Después continúa con la explicación: "Asimismo, se realizó la entrega de esa obra (El Eternauta) a los estudiantes mientras un militante les explicaba que «la situación inicial de El Eternauta, en la que un grupo de amigos se encuentra de pronto encerrado en una casa, aislados, solos, rodeados de desolación y muerte por una nieve mortal; es algo similar a la situación en la que se encontraba nuestro pueblo cuando Néstor asumió la presidencia en 2003». Y agregó: «La lucha por la supervivencia de Juan Salvo y otros sobrevivientes -personajes del libro- es la misma que la titánica tarea de la reconstrucción de la Patria que gracias a Néstor y a Cristina estamos viviendo todos los argentinos»".

Esto que sucedió en una escuela de la Capital se replica en distintos establecimientos del país, relatan los testigos. En Tandil, el tema se transformó en un escándalo cuando la agrupación local de La Cámpora irrumpió en una reunión que pretendía ser de centros de estudiantes para dictar el taller (de lo que se informa aparte).


La polémica promete desatarse en la Legislatura bonaerense, donde el senador Carlos Fernández (UCR) pidió informes, y en el Congreso de la Nación. Allí, la diputada Bullrich reclamó explicaciones al ministro de Educación, Alberto Sileoni.

MILITANTES EN ACCIÓN

El juego. En una escuela secundaria de La Matanza, un militante de La Cámpora desplegó el juego de mesa basado en la historieta de El Eternauta. Los jóvenes avanzan a medida que toman decisiones y optan por la respuesta correcta


Símbolos partidarios . En la imagen se observa cómo en una escuela del conurbano se exhibieron afiches partidarios kirchneristas, cuando la ley lo prohíbe



El Eternauta. El diputado Larroque y Franco Vitali, director de Fortalecimiento de la Democracia, entregan ejemplares de El Eternauta durante la presentación del plan


Programa oficial


Militancia en el aula

Militantes y dirigentes de La Cámpora dictan en las escuelas el taller "El héroe colectivo" y llevan sus banderas y demás símbolos partidarios. Lo auspicia la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, que depende de la Jefatura de Gabinete.

Juegos y decisiones


El símbolo kirchnerista

Los alumnos son invitados a debatir y a tomar decisiones sobre asuntos públicos, desde la lógica de un juego. El eje central es El Eternauta, el símbolo que identifica a la agrupación kirchnerista.

Denuncia de adoctrinamiento


Escuelas politizadas

La oposición denunció que se trata de espacios de adoctrinamiento kirchnerista y que se intenta politizar y "partidizar" las escuelas. La diputada Patricia Bullrich pidió explicaciones al ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Publicar un comentario

0 Comentarios