Estatuto


Estatuto fundacional
El fundador de este blog (desde ahora denominado el "Dueño") desea dejar aclaradas ciertas dudas expresadas por algunos visitantes antes de que las mismas confundan a los demás.
Aquellos que visitan este Blog y todos aquellos que deseen realizar comentarios en el mismo, declaran tener conocimiento y aceptar todo lo que en este Estatuto Fundacional se describe.

Punto 1: Este es un Blog, una Bitácora o Diario Personal, pero el dueño no lo usa como tal sino como un sitio WEB donde republicar todo lo que se le cruza ante los ojos o le llega a interesar. Usted declara saber que lo que aquí se publica no implica obligación alguna, por parte del Dueño, de presentar visos de realidad o responsabilidad legal alguna.
Punto 2: Si usted se siente ofendido por las declaraciones políticas que pudieran incluirse aquí ,debe saber que el Dueño no republica en contra de ningún funcionario ni partido político. Se ataca exclusivamente a TODOS quienes delinquen mediante actos de corrupción, violencia,  apología  o comercialización de la droga, engaño, robo, apropiación ilícita, embanderamientos oportunistas, falsos Derechos Humanos, etc. etc.
Punto 3: Usted puede opinar libremente siempre y cuando se mantenga alejado de las actitudes del tipo Troll o leecher. También bloqueamos a los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y a algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios) aunque a algunos los dejamos pasar porque son simpáticos.
Punto 4: Si nos parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo puede ser eliminado. El Blog es un espacio en el que el Dueño no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo. Abra su propio Blog para esos comentarios. Es gratis.

Punto 5: Usted declara comprender que la libertad de opinión y de prensa quiere decir que cada uno puede hacer su Blog, no que todos pueden venir a decir cualquier cosa al mío. Esto no es censura, los comentarios son una cortesía hacia los visitantes y no un derecho adquirido para dictar el enfoque y la perspectiva del Blog. Quien quiera refutar lo que re-publico puede hacerlo en su propio Blog o en el de los autores originales.
Punto 6: Si alguien realiza un comentario , se considerará de muy mala educación utilizar este ámbito como campo de debate. Si no comparte la opinión de otro comentarista, no se permitirá que  lo ataque o corrija pues este no es el ámbito apropiado .
El área de comentarios no es un Chat donde todos pueden despacharse en discusiones y peleas entre sí. Los debates, si los hubiera, se deben realizar en el campo de los contendientes. Es decir en sus respectivos blogs. Claro, si alguno de ellos se escuda en el anonimato, ni siquiera habría que considerarlo.
Punto 7: Las entidades adoptadas por el Dueño, no existen, son nombres de fantasía.  Tal como el Dueño.

Punto 8: Este Blog contiene únicamente opiniones personales del Dueño y reposteos de notas de actualidad o arte, son pequeñas cosas contadas entre amigos.

Punto 9: La mayoría de los post han sido seleccionados con la idea de exponer una idea. En lo relativo a los reposteos se intenta ser lo más fiel posible a la realidad tal como la ve el 46% al que pertenece el Dueño.

Punto 10: En este Blog nos tomamos el trabajo de pensar sinónimos no ofensivos, razón por la cual se prohíben los comentarios que utilicen lenguaje soez o violento so pena de ser puteado.

Punto 11: Este Blog no se escribe en Español ni en Castellano. Se intenta ser ortográficamente correcto pero el uso de "argentinismos" no aprobados por la RAE nos exime de toda responsabilidad ortográfica sobre ellos. (en pocas palabras, soy un bruto).
Punto 12: El Dueño declara su rechazo por los extremos. Tanto en la extrema derecha como en la extrema izquierda radican los problemas actuales de la sociedad. El Dueño no se declara "Tibio" sino ubicado en el centro, desplazándose un tanto a izquierda o derecha según el tema y la necesidad. El unipartidismo reinante o el bipartidismo histórico son síntomas de la misma enfermedad.
Punto 13: Debido a que cualquiera que lo apunte con un arma a él o a su familia,  automáticamente se convierte en  enemigo, no importando la ideología, el Dueño informa que considera como valedero lo expresado en el Prólogo original de Ernesto Sábato en el informe "Nunca Más" que fuera alterado por el gobierno de Néstor Kirschner.
"Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda [...] a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos."
O del Premio Nobel de la Paz
[...] No podemos dejar de señalar que en varios países del continente y en la Argentina había guerrillas. Estas deberían haber sido contenidas a través de las leyes vigentes y dentro del marco del estado de derecho.

Adolfo Pérez Esquivel, en 30 años, suplemento especial del diario Página/12 del 21 de marzo de 2006, página V
Esta declaración exime al Dueño de cualquier obligación de escuchar peroratas de quienes hacen un deporte de la victimización, no importando cual haya sido su bando. Ambos son y serán por siempre, nada más que una lamentable enfermedad que todo pueblo sano desea erradicar.

Punto 14: El Dueño se reserva el derecho de corregir y modificar el presente Estatuto Fundacional, en la medida en que se arrepienta de alguno de los puntos comprendidos entre el 1 y el 11.

Usted declara entender y aceptar estas condiciones y si no, es problema suyo mi amig@ ;)

Taluego
El Dueño


Publicar un comentario

0 Comentarios