Historia


Todos, absolutamente todos lo argentinos debemos pensar en una Argentina grande donde se pueda vivir con dignidad.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás que el país no fue fundado por Néstor ni Perón.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que existieron como nueve presidentes democráticos antes del peronismo.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que Irigoyen, Illía y Alfonsín llegaron al poder como se fueron: con lo que tenían.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que los derechos conquistados por los trabajadores durante los gobiernos de Perón fueron proyectos de un tal Alfredo Palacios.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que Alfredo Palacios fue el primer diputado socialista de América Latina.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que Alicia Moreau de Justo fue la creadora de la ley que otorgó a la mujer el derecho al voto, y que no necesitó ser embalsamada para que la recuerden.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que la juventud maravillosa de los 70 estaba compuesta por jóvenes armados que debilitaron al gobierno democrático de Isabel Perón.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en el gobierno de Raúl Alfonsín se realizó el Juicio a las Juntas Militares.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que las privatizaciones de empresas estatales fueron realizadas por Menem.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en 1997 Daniel Scioli era diputado de Menem.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que un tal Néstor pretendió vendernos el juicio a los militares como novedad descolgando un cuadrito para ser original.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que las abogadas exitosas pueden ganar más de 10 millones de dólares siendo presidentes de la nación.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que la asignación universal por hijo fue un proyecto presentado por Elisa Carrió.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que la ley de matrimonio igualitario fue impulsada por Margarita Stolbizer.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que el Kirchnerismo está más lejos de la izquierda que el sol de la tierra.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en democracia es posible la alternancia.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás…



Elena Trinidad González

Publicar un comentario

0 Comentarios