Los Trolls CIBERS K

 
Un cibermilitante arrepentido relata cómo se financian los ataques políticos en Internet. Sueldos del Estado, jerarquías e internas.

Por María Renata Avignolo


NOTICIAS pudo hablar con un cibermilitante a sueldo del kirchnerista Florencio Randazzo, quien por primera vez reveló los detalles de las campañas 2.0 con las que los candidatos se embarran unos a otros. A cambio de que no se mencione su identidad –por temor a represalias–, el hombre dio ejemplos y números de cómo funciona la militancia rentada en la web.

Noticias: ¿Cuál es la función de un “fake”, como es su caso?

Cibermilitante: Como primera medida, crear una cuenta en Facebook, Twitter o cualquier red social con datos falsos que se asemejen a los de una persona real, es decir, escoger un nombre, buscar fotos, determinar sus gustos y lo más importante, una marcada ideología política que va a defender en cada publicación.

Noticias: ¿Cada uno publica lo que cree conveniente?

Cibermilitante: No. Como en todo ámbito laboral hay jerarquías. El rango más bajo es para aquellos que trabajan desde su casa y sólo tienen la autorización para dar retuit o compartir todo lo publicado en las cuentas oficiales, ya sea del candidato o la agrupación política a la que representan. Por otro lado, están los que cumplen un horario dentro de las oficinas generalmente del área de prensa y comunicación, de lunes a viernes o sábado, domingo y feriados. Ellos comparten, atacan y defienden a la persona que el jefe correspondiente a cada turno les indique. Y finalmente, quienes tienen una mayor cercanía al político pueden utilizar las redes en cualquier horario y lugar. No cualquiera llega ahí.

Noticias: ¿Qué sueldos cobran por hacer esto?

Cibermilitante: Quienes van a las oficinas y manejan una cuenta, tienen sueldos fijos de 9.000 y 10.000 pesos. Aquellos con mayor cercanía al político cobran de 20.000 en adelante, pero manejan entre cinco y diez usuarios. Y por último, los que comparten desde su casa, se les paga internet más un plus de 1.000 o 2.000 pesos, eso depende del intendente o puntero que los haya contratado.

El cibermilitante entrevistado por NOTICIAS reconoce que trabaja para Florencio Randazzo y cobra un sueldo del Estado. Cuando se le pregunta para quién hace fuerza el ministro de Interior y Transporte, su respuesta sorprende.

Noticias: ¿Adónde va el voto del randazzismo?

Cibermilitante: A Scioli no. Seguimos convencidos, más allá de la decisión de Cristina, que el candidato era Florencio. Aunque muchos de los que decían defender a Randazzo hoy levanten la bandera de Scioli. Como el caso de Diego Brancatelli, quien decía que Scioli era el “candidato de Magnetto” y hoy lo elogia como nadie.



http://noticias.perfil.com/2015/10/16/cibers-k-cuanto-cuesta-la-campana-sucia-en-la-web/

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo