Ahora dicen que los piquetes no les gustan


Ahora dicen que los piquetes no les gustan
Por Alejandro Borensztein
19/04/14
Un grupo de legisladores kirchneristas encabezados por el diputado del Frente Para la Victoria por la provincia del Chaco, Juan Manuel Pedrini, y apoyado por otros legisladores como Carlos Kunkel y Diana Conti, presentó un proyecto de ley para reglamentar las protestas callejeras, los cortes de avenidas y rutas, y los piquetes en general.
El proyecto en cuestión habla de piquetes legítimos e ilegítimos, armamentos a utilizar en la disuasión de los mismos, e introduce la figura del mediador ante un piquete.
Para una más clara comprensión de la propuesta, y para desmentir a los cipayos que andan diciendo que esto es parte de una supuesta desopilante estrategia oficial del “frenamos y reculamos porque si no chocamos”, se publica a continuación parte del borrador de dicha ley.
Artículo 1.
A partir del día de la fecha se declara que todos los cortes y piquetes que antes nos parecían geniales ahora nos parecen una mierda.
Artículo 2.
No obstante ello, y para una mejor organización de la protesta social, el proyecto define dos clases de piquetes: los no legítimos y los legítimos.
Artículo 3.
Serán considerados no legítimos todos los cortes y piquetes que se organicen contra el Gobierno Nacional. Ya sea para reclamar porque estamos tratando de arreglar con el FMI, o porque estamos ajustando sueldos y jubilaciones, o porque estamos devaluando la moneda, o por cualquier otra medida nacional y popular.
Serán especialmente considerados no legítimos aquellos piquetes que sean fogoneados por los medios de comunicación.
Artículo 3 bis.
Ni hablar si viene fogoneado por Lanata.
Artículo 3 bis bis.
O peor aún, por Longobardi.
Artículo 4.
En cambio, se considerarán piquetes legítimos a todos aquellos que se realicen para enfrentar las políticas regresivas y antipopulares de los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y República de Tigre.
Aquellos piquetes o cortes que pretendan realizarse contra el gobernador Scioli, eventualmente también podrán ser considerados legítimos. Depende de cómo venga la mano, iremos viendo.
Artículo 5. Se ordena a todos los medios de comunicación, empresas de archivos televisivos y/o cualquier poseedor de imágenes, que deberán destruir todos los tapes en donde se observe al Compañero Jefe Néstor Kirchner o a la Compañera Jefa avalando y alentando el piquete y corte del puente de Gualeguaychú, o cualquier otro corte o piquete. Si por alguna casualidad aparecieran imágenes sin destruir, este gobierno aclara que no se trataría del verdadero Néstor Kirchner, sino del actor Freddy Villareal haciendo de Néstor Kirchner.
Artículo 6.
Queda establecido que para neutralizar pacíficamente los eventuales piquetes ilegítimos no se permitirá el uso de armas letales o de fuego. Las fuerzas de seguridad deberán abstenerse de utilizar armas atómicas o armas químicas. Tampoco submarinos nucleares, ni misiles aire-tierra, ni tanques. Ni siquiera metralletas. Sólo podrán usarse bayonetas, sables, lanzas, masa de cadenas con bolas y pinches, o hachas de batalla medieval. Eventualmente, y sólo en algunos casos, se autorizará el uso de lanzallamas.
Artículo 7.
A los efectos de contemplar las demandas de los piqueteros se introduce la figura del “mediador de piquetes”. Dicho funcionario deberá interpretar los reclamos de quienes corten rutas, calles o realicen piquetes, y elevarlos a las autoridades pertinentes para que den respuesta. El mediador deberá ser una figura que intentará resolver la protesta de manera pacífica, canalizar las demandas y evitar males mayores. Los mediadores serán elegidos por el Poder Ejecutivo y deberán tener amplia experiencia en el arte de acercar y convencer a las partes.
Anexo al artículo 7.
Ejemplo del rol del mediador: Caso 1.
Se acerca el mediador al líder del grupo que realiza un piquete ilegítimo contra el Gobierno Nacional.
Mediador: “¿Qué problema tenés vos?” Piquetero: “Nada señor mediador. Lo que pasa es que nos ofrecen un 15 % de aumento y con una inflación del 30% anual no nos alcanza” .
Mediador: “¿así que no te alcanza? Ajá … mirá vos qué bonito … Obvio que así no te va a alcanzar porque si no te corrés ya mismo de la ruta, te voy a moler a palos y te vas a tener que gastar todo el aumento del 15% en remedios, me entendés?” Caso 2.
Se acerca el mediador a un piquete, esta vez legítimo, por ejemplo contra el gobernador de Córdoba, De La Sota.
Mediador: “Ey negro, que prooooblema tenei vo? “ Piquetero: “Somo’ estaaaatales y queremos que el gobernador De Laaaaa Sota nos dé un 30% de aumento”.
Mediador: “¿y por qué el 30? ¿Por qué no le peeeedi’ el 40?” Piquetero: “bueno, porque tampoco es paaaa’ tanto …” Mediador: “…ahora no es paaaaa’ tanto, pero … en julio … o en agosto? ¿Vai venir de vuelta, negro? ¿Cuando te estei caaaagando de frío? Pídanle todo junto y digaaaanlé que si no les da el aaaumento le vua a quemar todos los coches en el Chaaateau, entendei negro? Necesitai alliuda?? ... llamame. Vua estar todo el fin de seeeeemana en Mina Claaaavero que está preeeeecioso”.
Artículo 8.
Atento a que este proyecto no está pensado para eventuales reclamos sociales ante las nuevas políticas económicas, ni mucho menos como un intento electoralista por recuperar los votos perdidos de los sectores medios, debe entenderse que está perfectamente en línea con el modelo nacional y popular.
Sin embargo, una vez promulgada la ley, deberán introducirse algunas pequeñas modificaciones al llamado relato oficial. Ejemplo: Donde decía “Los piquetes son un dramático emergente de la crisis socioeconómica de los 90 y no debemos criminalizar la protesta” ahora debe leerse: “No puede ser que cuatro negritos de morondanga te corten una calle mientras la Policía mira para otro lado”. Asimismo, la parte del relato donde se define a los piqueteros como “víctimas del neoliberalismo” será reemplazada por la frase “son todos unos vagos que no laburan porque no quieren”.
Consideración final: Este gobierno declara que de ninguna manera se puede decir que el proyecto nacional y popular haya entrado en profundas contradicciones ya que en realidad, nunca ha salido de ellas. Ni lo haremos. No vamos a dejar nuestras convicciones en la puerta de salida de la Casa de las Contradicciones.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo