El gran pase de los Malos


El gran pase de los Malos
Por Alejandro Borensztein









01/12/13
Es sabido que en el Viejo Continente se encuentran las filiales más poderosas del Club de los Malos. Allí operan los turros más sofisticados del mundo, una verdadera realeza del mal. Generaciones enteras de buen comer y beber, de suaves y cálidas sábanas, de cremas humectantes y de las mejores escuelas crearon una insuperable casta de hijos de puta que han sabido desarrollar la maldad sin tener que preocuparse por otros menesteres.
Distinta es la suerte de los Malos de nuestras tierras, que suelen ser turros provenientes de familias necesitadas, con carencias, pero que tienen el amor propio de quien se ha hecho de abajo y avanza con hambre de gloria buscando trascender como un basura de marca mayor. Estos especímenes son difíciles de encontrar en Europa.
De ahí que a nadie sorprendió la transferencia internacional de Guillermo Moreno a la Società dei Cattivi di Roma. Tarde o temprano iba a ser vendido para jugar en las ligas mayores y buscar la gloria en el Calcio del Mal. Lo espera un país con 60 millones de habitantes y un mercado potencial de 740 millones de europeos a los cuales, con un poco de talento, se les puede arruinar sus confortables y desarrolladas vidas. Un desafío mucho más interesante que el de seguir arruinándole la vida a nuestro pueblo que, para ser honestos, hace décadas que viene bastante baqueteado.
Como no podía ser de otra manera, el Club de los Malos organizó una cena homenaje para despedir a este grande como se merece. El lugar elegido para el evento fue una fábrica de envases para mermeladas, dulces, aceitunas y afines. Un establecimiento modelo especializado en colocar las tapas de los frascos de manera tal que sea imposible abrirlos. A prueba de manos fuertes, manos con repasadores, tenazas, pinzas o dispositivos hidráulicos. Una de nuestras más ingeniosas guachadas en la industria alimenticia.
Pese a lo emotivo de la noche, corría cierta preocupación ante la partida de Moreno. ¿Encontraremos un reemplazante para este exquisito esteta del daño? ¿Transita las gramillas argentinas un 10 de esta jerarquía? Sin duda que sí. Es cuestión de rastrillar el semillero y ya va a aparecer. Seguramente la presencia de Moreno taponó el ascenso de muchos turros que merecían su oportunidad y no la tenían porque nuestra estrella fue, durante una década, titular indiscutido.
El evento también sirvió para presentar el Presupuesto 2014. Se prevé un importante aumento de costos debido a la cada vez mayor cantidad de encarajinadores que debemos infiltrar en las distintas filas políticas. Además habrá que invertir en reequipar algunas industrias básicas del emputecimiento cotidiano, como las fábricas de bolsas de supermercados que se rompen a los diez minutos de haberse llenado, o las que fabrican envolturas plásticas para galletitas cuya tirita roja de apertura debe esconderse estratégicamente cual topo en el Kremlin. Ni hablar de los aumentos como consecuencia de la inflación que nosotros mismos hemos impulsado.
Pese a esto, los gastos serán ampliamente cubiertos con los 500 millones de dólares que cobraremos por la operación de indemnización a Repsol. Los españoles con 4.000 millones estaban hechos, pero logramos que el Gobierno argentino les pague 5.000 y repartimos la diferencia con nuestros colegas del Club de los Malos de España.
Doble logro del CDLM, habida cuenta de que, sobre este tema, le hicimos decir a Kicillof que no pagaría ni un peso y finalmente terminaron poniendo 5.000 palos verdes.
De “ni un peso” a “cinco mil palos verdes” hay una pequeña distancia sólo explicable por la existencia de nuestra Institución y su infinito talento.
El dinero será cobrado en Madrid y transferido a la Argentina en el mismo avión que también traerá el dinero por la transferencia de Moreno, junto a algunos estupefacientes necesarios para cubrir la caja chica de la institución. El aterrizaje será en día, hora y provincia del norte a definir.
Por supuesto es dinero negro que será blanqueado y convertido en Cedin aprovechando la medida creada por nosotros mismos e instrumentada por nuestros operadores infiltrados en el gobierno nacional.
Hubo también un reconocimiento a los encarajinadores que esta semana lograron la aprobación parcial de la ley que limita la responsabilidad civil del Estado y por ende la de los funcionarios que están detrás de perjuicios o daños a la población. Como dijo el CEO del Club de los Malos: “La habilidad de un verdadero miembro del CDLM no consiste en hacer el mal sino en quedar impune por ello” . Sabias palabras. Ahora sólo falta aprobarlo en el Senado. Ya lo estamos operando a Pichetto.
Finalmente, se presentó el plan operativo de los tradicionales saqueos de fin de año, que tantas satisfacciones nos han dado. El ensayo general lo hicimos esta semana en Villa Gobernador Gálvez y anduvo muy bien. Hay que ajustar un par de detalles y el zafarrancho general estará garantizado como siempre.
¿Cabe este año algo más por hacer? Sólo los cursos intensivos de reconversión ideológica que la Alta Casa de Estudios del CDLM brindará a todos los militantes que se creyeron el famoso relato kirchnerista y que, gracias a su discurso confrontativo, tanto ayudaron al deterioro del gobierno, pero que ahora, dada la fenomenal voltereta del modelo, no saben de qué disfrazarse. Hay algunos personajes que, angustiados, se niegan a aceptarlo y se retoban. En estos casos directamente se los descarta. Ya no nos sirven más. La consigna es clara: pelotudo que para, pelotudo que cierra.
La noche culminó con discursos, abrazos y algunas lágrimas. Allá parte un hijo pródigo para intentar arruinarle la vida a todo un continente. No es una tarea fácil, pero tiene los pergaminos suficientes. Y el aliento de nuestra institución y de todos los hombres de mal que habitan el suelo argentino. Ojalá se dé. Ojalá nuestro querido Club de los Malos pueda demostrar que está entre los mejores del mundo.
Estamos terminando el año con bombos y platillos y se acerca la edición 2013 de los Premios Turros que año a año viene entregando el Club de los Malos a quienes más daño le han hecho a los Corderitos de Dios.
A veces es difícil elegir entre tantos guachos. Esperamos no equivocarnos. Ya falta poco. Preparen el smoking. Que nadie se ponga nervioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios