Peligro, Macri al volante Por A.Borensztein


Peligro, Macri al volante
Por Alejandro Borensztein

31/03/13
Yo hago lo que puedo, Compañero Mauri. Trato de ayudar, de ponerle onda, pero no hay caso. Así no vamos a llegar nunca más a la Rosada. Y no es que yo hinche por el PRO (Dios me libre y guarde), pero de alguna manera tenemos que lograr la famosa alternancia: 12 años de kirchnerismo, 4 años suyos, después otros 12 años de kirchnerismo, y así la iremos llevando hasta que algún día, tal vez, quién te dice, viviremos en un verdadero estado de derecho democrático. No lo veré yo, y difícilmente lo verán mis hijos, pero supongo que al final mis nietos tendrán una alegría. Diga que somos todos de Boca y alguna felicidad, de tanto en tanto, tenemos, si no, no habría manera de tolerar este pedorro falsoprogresismo kirchnerista a sabiendas de que encima, para colmo y por ahora, la única alternativa es Scioli o usted. Como diría Biondi: “Qué suerte para la desgracia”. Veremos que inventa el resto de la política.
Pero bueno, si hay que ponerle el hombro, acá estamos Compañero Mauri. Por eso, con todo respeto, debo decirle que lo de este fin de semana fue una catástrofe. No digo que imponer una carrera de autos, enloquecer el tránsito durante días, destrozar las calles, arruinar los parques, emputecerle los nervios a los porteños y cortar la comunicación norte/sur de la Ciudad sea una locura incomprensible, destructiva, demencial, autoritaria y suicida. Para nada, es re divertido. El problema es que falló la comunicación.
Por eso, hoy que es el último día de este cataclismo urbano, todavía estamos a tiempo de aclarar algunos puntos para que todos sepan cómo organizarse y dejen de putearlo a usted en cuatro idiomas.
En principio, no es verdad que se haya interrumpido la conexión norte/sur de la Ciudad durante 3 días. En todo caso, se hizo un poquito más complicada. Pero hay otras alternativas. Para los que vienen de zona sur y pretenden llegar a zona norte, pueden acercarse fácilmente hasta Puerto Madero, allí tomar el Buquebús a Colonia (una horita), micro a Carmelo (otra horita) y luego la Cacciola que en sólo 2 horitas y media cruza el Delta y te deja en Tigre. De ahí en más, se puede llegar fácilmente a toda la zona norte de la Provincia o ingresar por General Paz a los barrios porteños de Urquiza, Núñez y Belgrano. En síntesis, si calzas bien los horarios de barcos y micros, vas de San Telmo a Olivos en 5 horitas. Nada, te llevás una revista y se te pasa volando.
Otra gran preocupación infundada es que este emocionante fin de semana de vértigo y pasión puede llegar a dificultar el acceso a los centros médicos supuestamente afectados por los cortes de Av. Libertador y Av. Figueroa Alcorta. En realidad, ninguno es demasiado importante: Hospital Fernández, Hospital Rivadavia, Hospital Militar, Sanatorio Agote, Sanatorio Mater Dei, Sanatorio de la Trinidad y Sanatorio de los Arcos. En principio, aclaremos que hay caminos alternativos por calles interiores, y como la mayoría de la gente que concurre a esos hospitales lo hace para visitar parientes, no creo que tengan demasiado apuro. Eventualmente hay algunos casos esporádicos de tipos que tienen que llegar rápido al hospital porque les dio un bobazo o le abrieron la busarda con un tramontina, pero son los menos.
Nosotros trabajamos para las grandes mayorías. De todos modos, también hemos previsto las posibles emergencias.
Y ahí es donde fallamos Compañero Mauri, porque el Gobierno de la Ciudad no comunicó esta organización como corresponde. Ofrezco desinteresadamente esta página para remediar la falla. Al respecto el GCBA comunica: 1.- Aquellas mujeres embarazadas con residencia en Barrio Norte, Centro, La Boca, Congreso, Balvanera o Barracas, y que tenían previsto parir en alguno de los nosocomios afectados, deberán hacer sus mayores esfuerzos por posponer contracciones y pujos hasta tanto se detenga el rugir de los motores. O mudarse.
2.- Para aquellos casos en los que no quedara más remedio, se han dispuesto carpas con salas de parto a lo largo de la Avenida Libertador, desde Retiro hasta Avenida Callao, paralelo a la Villa 31.
3.- Para aquellas personas que sufran infartos, derrames cerebrales, cuchillazos u otras urgencias, y que normalmente son derivadas a cualquiera de los nosocomios anteriormente nombrados, se instalarán unidades provisorias de terapia intensiva en Plaza Retiro y Plaza San Martín. Inclusive hay dos quirófanos cubiertos con lonetas para el caso que llueva.
4.- Para aquellos que lamentablemente no lleguen a tiempo a ninguna de las carpas instaladas, el GCBA ha previsto una morgue provisoria en la Torre de los Ingleses.
5.- En el caso de los cortejos fúnebres provenientes de zona norte y con destino al cementerio de la Recoleta, podrán dejar provisoriamente los cadáveres en remojo en el piletón del Monumento de los Españoles. Los cortejos que vengan de zona sur con destino a los cementerios de zona norte, podrán dejarlos hasta el lunes en el Patio Bullrich, y de paso los deudos podrán mitigar sus lamentos aprovechando las convenientes promociones de Semana Santa que ofrece el Shopping en todos los locales adheridos.
6.- Aquellas personas preocupadas por el estado en que van a quedar las calles, las veredas y las plazas, queremos llevarles tranquilidad: van a quedar tan hechas mierda como estuvieron siempre.
Hay quienes se quejan de que todo este zafarrancho pintado de amarillo es pura propaganda política, abuso de autoridad, apropiación del estado por parte del Gobierno y utilización de recursos públicos con fines electorales. No sé de qué se quejan. Finalmente, eso es lo mismo que hace el kirchnerismo todo el tiempo. Deberían estar contentos Compañero Mauri. Se ve que gane quien gane en 2015, el “hago lo que se me canta” ya es política de Estado. Por lo menos una.
Como dijo una señora muy distinguida desde su balcón sobre Avenida del Libertador mientras compartía la velada con un grupo de embajadores, coleccionistas de arte y aristócratas agroganaderos, una mujer entrada en años, con fuertes convicciones religiosas, monacal, muy gorila ella, amante de lo clásico, filántropa, dama de beneficencia, conservadora, esbelta, de manos finas, vestimentas impecables, elegancia suprema, alta alcurnia, dominadora de varios idiomas y una educación de excelencia en las mejores instituciones de Suiza y Francia: “¿Por qué no se van a correr a la concha de la lora?”

Publicar un comentario

0 Comentarios