Calentando el ambiente - RDP

http://www.relatodelpresente.com/2013/04/calentando-el-ambiente.html

 
Esta semana se ha convertido en una de las más entretenidas de los últimos tiempos, y recién es jueves. Para paliar el efecto Fariña, a Zannini -que no tiene temas más importantes en los que ocuparse- llevó al dorima de Karina Olga a su despacho, y de allí, derechito al programa de Rial. Que yo no fui, que fue todo verso, que le vendí lo que me pidió, que la cámara en realidad se la hicieron al Gato Gaudio, y demás boludeces. Ayer, el muchacho repitió, pero quedó opacado por el otro participante de la investigación de Lanata, Elaskar, quien en el programa de Graña, desmintió todo lo que dijo en el informe del domingo anterior. Las diferencias eran notorias, y principalmente se podían ubicar en la cara de orto -frente a la sonrisita socarrona del informe- y por la posición de los testículos en la garganta. Pidió perdón una y otra vez, y con sudor frío en la frente agradeció las muestras de cariño anónimas, en las que le decían "Forza, Elaskar, Forza".
El domingo pasado, en el programa de Lanata vimos que una de las pruebas presentadas es un certificado de acciones de la sociedad  Teegan Inc, a nombre del benjamín Martin A. Baez. La misma se presenta como una Empresa Internacional de Negocios, o IBC, por sus siglas en ingles. Estos pujantes emprendimientos que se hacen llamar empresas, se pueden establecer con tan solo tener una conexión a Internet, de hecho hay cualquier cantidad de páginas que las realizan. No somos pioneros en este tipo de emprendimientos, dado que aprendimos de los amigazos de las islas bananeras capitalistas del Caribe. Para realizar cualquier trámite de inscripción de estos, es necesario un e-mail contacto, tanto para hacerlo en Panamá, o en la Afip de Argentina. Obviamente, la gente que es ladri, cree no ser tan boluda y no pondría jamás su propio correo, ni mucho menos utilizaría un servidor gratuito -Gmail, Yahoo, etc- dado que no garpa a la hora de aparentar solvencia. Ante este panorama, la opcion más utilizada es registrar un dominio de internet, dado que en el paquete vienen los mails personalizados, con el nombre de la empresa, por ejemplo, cristina@todalanuestra.com. 
El sitio de Teegan Inc. es válido, pero lo dieron de baja. Dejaron alojado el nombre, pero voltearon el resto. Sin embargo, Internet es un enorme pelotero de datos donde hay que buscar afiladamente para encontrar cualquier cosa. Gracias a sitios como Archive.org, se puede visualizar lo siguiente: 





Sarmiento 559, Piso 7, Oficina 3, de Capital Federal. Un domicilio piola, céntrico, cerca de todo, en plena City y a la vuelta del Banco Central. Esa es una de las tres sucursales que presentaban como propias, las otras dos son Panamá y Uruguay. Asimismo, al chusmear en los sitios de búsqueda telefónica por domicilio, saltaron diversos titulares -jurídicos, obvio- entre los cuales se destacan Molino Nuevo S.A. en el quinto piso -entró en Concurso Preventivo en 2009-, la Escribanía Badra, en el tercero; Mercado de Valores del Litoral y la otra gran estrella del edificio, la Cooperativa de Crédito Marítimo del Sur, que no es otra que la Cooperativa vinculada al titular del Banco Macro, Jorge Brito, y que figura en el expediente iniciado contra Ciccone Calcográfica por presuntas maniobras de lavado de guita. Obviamente, esto no prueba nada. Podría ser que Boudou la imprime, Brito la cambia y Baez la gira, o podría ser una brutal casualidad. De más está decir que este tipo de lugares, podrían encontrarse lejos de ser oficinas físicas, dado que es habitual que se "alquilen" domicilios para justificar la existencia de una empresa. 
Por otro lado, una de las maravillas de la modernidad nos permite averiguar cuántos dominios se encuentran alojados en la IP que oficia de alojamiento de la página de Teegan Inc. El listado es precioso, encantador y, sobre todo, una muestra de la pelotudez con la que se han manejado estos tipos:








Nunca se calentaron en cambiarles absolutamente nada, más allá de algunas boludeces. Podría considerarse una falta atroz de la empresa que se dedica al armado y alojamiento de las páginas, lástima que siempre ponen las mismas tres sucursales. Y, si bien, en la mayoría se avivaron de no repetir la dire, en el caso de Biron Management (www.bironmanagement.com) se les pasó: Sarmiento 559, Piso 7, Oficina 3, Capital Federal. Ese largo listado de dominios registrados en el mismo servidor -del que sólo puse cuatro ejemplos, además del de Teegan Inc- ofrece algunas pocas excepciones: una página dedicada al Poker al cual no se puede ingresar, y un par de dominios destinados a las inversiones inmobiliarias -ambos con idéntico formato entre sí, obviamente.  
Como dato de color, una de las páginas que hace la excepción a la regla expuesta arriba, es una que se llama "Páginas Para Todos y Todas", y cuyo dueño es Gastón Fassi Lavalle, hijo de José Omar y su segunda esposa, la anterior a la ídola de masas, Liz. No tiene nada que ver con nada, salvo por su antepasado en el rubro de las inversiones inmobiliarias.
Tengan algo o nada que ver, la realidad dicta que por algo este gobierno nunca decidió regular la renta financiera y, en cambio, hizo todo lo posible para que la joda, la bicicleta, la especulación y el negociado de la compra y venta de dólares con información privilegiada, fuera el negocio más rentable de la Década Ganada. Y es que nadie en su sano juicio cargaría contra el negocio que lo hizo rico. 
Y si por alguna de esas casualidades te da bronca esto, está bueno que sepas que no es una investigación judicial, que no hizo falta tareas de espionaje, y que con sólo buscar en Internet, se pudo averiguar más cosas de las que la Justicia averiguó en diez años. También está bueno recordarte que, mientras la Afip utiliza todos los recursos del Estado -financiados con la nuestra- para perseguirte por sobrepasarte en la compra del Supermercado, un boludo pudo tener unas cuantas sospechas de varias empresitas que habitan en uno solo de los miles de edificios que componen ese mercado persa de la City porteña. 
Por si faltara algo, no quería dejar de recordarte que, los mismos que dicen que sos pobre para comprar dólares, pero rico para pagar impuestos, son los que se la llevan en pala, mientras vos debés pagar lo mismo que ya pagaste en tus impuestos, para cubrir todas las cosas que el Estado no te brinda, aunque es su obligación.
Y si querés efectuar una aproximación a cuánta se podrían haber llevado en los últimos años, no te olvides de los retornos de los millonarios subsidios a los transportes, ni de la sobrefacturación de las obras de infraestructura -muchas nunca realizadas- ni de la fiesta de guita delirada a costa de la necesidad de viviendas de los más pobres de la mano de Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender. Tampoco te olvidés de cada licitación pedorra ultramillonaria sin explicación ni detalle, pero sí anunciada con pitos y matracas en Cadena Nacional. 
Por último, tené presente que un montón de millonarios que llegaron pobres a la administración pública, son los que te putean por la estúpida, gorila y cipaya pretensión de querer llevar una vida decente, o al menos, una en la que el Estado no te asesine por abandono, luego de obligarte a pagar la fiesta.
Jueves 18 de Abril. Vos sos el dueño de tu reclamo. Mañana vemos como la seguimos. Hoy, la calle es tuya.

Publicar un comentario

0 Comentarios