Como engatusar a Moreno


Cómo engatusar al Compañero Moreno
Por Alejandro Borensztein
10/02/13
Como todos saben, el Gobierno acordó un congelamiento de precios por 60 días lo que significa una cosa buena y una mala. La mala es que sabemos que esto no sirve para nada y que el día 61 nos van a romper el toor por todo lo que no nos rompieron los 60 días anteriores. Lo bueno es que con cosas como éstas, si tenés de 50 años para arriba, el Gobierno te hace sentir que volvés a tener 20. El modelo te rejuvenece.
La medida se completó con una simpática sugerencia de Moreno a los supermercados, en el sentido de que si publican los tradicionales avisos de fin de semana, podrían sufrir alguna consecuencia. Nada grave. A lo sumo te van a hervir el conejito.
Si bien la medida obviamente busca perjudicar a los diarios sacándole los anunciantes, no se comprende como el gobierno no se aviva de que es un boomerang que se les va a volver en contra. Se supone que todo esto es para que la gente vaya y compre. Sin embargo, sin avisos y sin promociones la gente no va a saber a dónde le conviene ir, va a estar menos motivada y las ventas van a bajar. Elemental. ¿Cómo pretende el gobierno que la gente se entere de las ofertas, promociones, tarjetas, bancos, etc., si no les permiten anunciarlo? Si la idea era perjudicar a los diarios, alcanzaba con buscar a los dueños de los malditos medios y agarrarles los dedos con la puerta de la cocina.
¿Qué necesidad tienen de jorobarnos a todos los demás, que solo queremos saber quién vende el peceto más barato?
No se entiende. Gente rara.
Pero como ya sabemos, el Gobierno es tan bueno que al final siempre pierde. De hecho, entre los medios, los supermercados, las tarjetas, los bancos y los fabricantes de productos, ya le encontraron la vuelta para embocarlo otra vez al Napia Moreno. Si el gobierno entendiera de una buena vez cómo funcionan los medios (gastan fortunas en chiquicientos medios propios y sin embargo entre todos no hacen uno) sabrían que hay una máxima que siempre se cumple: “si de la tanda no te dejan morfar, con el chivo te la tenés que arreglar” . Se ve que el kirchnerismo nunca miró ni a Tato ni a Olmedo. En fin, estas son las noticias del día: 1- La Presidenta sigue evitando una ruptura violenta con Scioli, desestimando a los sectores duros del kirchnerismo que le aconsejan a la Jefa de Estado que lo agarre al gobernador y le ponga los huevos en l a licuadora Phillips de 600 watts y 3 marchas, con garantía de un año que se puede adquirir en RODO con 20% de descuento abonando con tarjeta CITI. Promoción válida para los días domingo y lunes .
2- La ex Ministra Felisa Miceli se defiende en el juicio por la famosa bolsita del baño. Recientemente declaró que hay “algunos que tienen protección” lo que fue interpretado por el Vicepresidente de la Nación como una alusión directa a su persona.
Boudou, que ya tiene la canasta llena y no le entra ni un pepino más, se aterró. Lo único que le falta al tipo es que ahora venga Miceli y prenda el ventilador de pie ATMA que te llevás de regalo comprando un Aire Acondicionado SAMSUNG de 3000 o 4500 frigorías con un 20% de descuento y 12 cuotas pagando con Tarjeta SANTANDER RIO en la SUPERPROMO de GARBARINO, garantía de confianza .
3- Sectores sindicales opositores con Luis Barrionuevo a la cabeza compartieron una amigable velada con el gobernador De La Sota donde se intentó ver el futuro electoral de ambos, pero no hubo caso. En la oportunidad gozaron de un suculento asado de Marucha parrillera de novillito y/o ternera de selección a $ 19,90 el Kg. y chorizos frescos puro cerdo con 30% de descuento (stock disponible de 5000 kilos de chorizos) en COTO. Yo te conozco .
4- El canciller Timerman declaró que la posición británica “huele a petróleo” dejando picando la pelota para que venga cualquiera y le diga que el acuerdo con los iraníes también “huele a petróleo” y así mandársela a guardar una vez más.
Esta semana ya había dicho “tómenme en serio” que es la manera más directa de que no lo tome en serio nadie y todos se animen a mearle la cabeza. También declaró que “recuperaremos las islas en los próximos 20 años” dejándosela servida a los ingleses para que nos humillen nuevamente con lo de la Luna etc., etc. Cada vez que el Canciller abre la boca lo acuestan en un colchón o somier (tela jacquard matelaseada) con 30% de descuento pagando con VISA en CARREFOUR, el precio más bajo garantizado. Promoción valida hasta agotar stock .
5- Las autoridades holandesas le han pedido a las parlamentarias que en la ceremonia de coronación de Máxima y Guillermo no usen grandes sombreros. En la oportunidad se le ha solicitado, tanto a la realeza europea como a los invitados oficiales, que opten por discretos tocados o sombreros pequeños que pueden adquirir este sábado y domingo en WALMART, 50% de ahorro en gorros, trajes de baño, ojotas, chombas, sandalias y toallones playeros. El descuento se hará efectivo en línea de caja con todos los medios de pago .
6- Todos los sectores políticos del país condenaron el cobarde ataque contra Axel Kicillof y su familia. La oposición destacó que los escraches y los agravios son enemigos de la democracia y que la mayor responsabilidad la tiene el gobierno que propicia escraches y agravios desde los medios del Estado de los que se ha apropiado ilegalmente, constituyendo una asociación ilícita que ejerce un abuso de poder tan grotesco que puede observarse fácilmente en cualquier televisor LG LED de “42 este fin de semana en FRAVEGA, 20% de ahorro sin tope y 10 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito BBVA Frances. Costo Financiero Total 3,59% .
7- El fútbol argentino sigue rompiendo récords. El viernes comenzó un nuevo campeonato con los partidos de Argentinos vs. Vélez y Unión vs. Arsenal. La particularidad fue que ambos partidos debieron suspenderse temporariamente por cortes de luz. Buen arranque: dos jugados, dos suspendidos. Los clubes estarían evaluando dejar de robarse toda la plata que les da Grondona por el “Fútbol para Todos” sin que el Estado controle nada, y destinar algunos pesos a la compra de grupos electrógenos aprovechando la promoción de EASY, este sábado y domingo 25% de descuento en generadores, bidets y topetinas con 6 cuotas sin intereses en toda tu compra. Promoción válida hasta el 28 de febrero .
8- Diversas personalidades alertaron que si el gobierno cree que con el autoritarismo y el abuso de poder se consigue algo, es porque no aprendió nada de la historia. Tarde o temprano, el pueblo y la Justicia te sientan en el banquillo, o en la silla, o juegos de jardín, muebles de exterior y camping con 25% de descuento en JUMBO con todos los medios de pago (no incluye piletas inflables ni bazar) .

Publicar un comentario

0 Comentarios