Abuchearon a Boudou en un acto oficial por la batalla de San Lorenzo


Abuchearon a Boudou en un acto oficial por la batalla de San Lorenzo
Por Lucas Aranda

El vicepresidente tuvo que terminar su discurso a los gritos para sobreponerse a los insultos de los asistentes
04/02/13
Amado Boudou pasó un momento amargo ayer. El vicepresidente fue abucheado por miles de personas en San Lorenzo, en el acto en el que se conmemoraron los 200 años del combate en el que tuvo su bautismo de fuego el Regimiento de Granaderos a Caballo del general José de San Martín. Los abucheos e insultos comenzaron con las menciones del nombre de Boudou que hizo el locutor oficial y luego se prolongaron durante el discurso del vice, que tuvo que terminar sus palabras a los gritos para sobreponerse a los 35.000 asistentes que mostraron su descontento con la decisión del Gobierno de no convertir en feriado el día del bicentenario de la batalla más famosa de las que intervino San Martín.
Boudou había llegado a las 7 de la tarde a San Lorenzo. Recorrió el Convento de San Carlos Borromeo junto al párroco, y luego participó del acto oficial en el Campo de la Gloria, junto al intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
Luego de los primeros abucheos, el intendente, un radical integrado al Frente Progresista santafesino de buena relación con la Casa Rosada, pretendió parar el escándalo: “Acá somos sanmartinianos y patriotas”, dijo. No sirvió de mucho. Boudou intentaba pasar el mal trago con una sonrisa. Unos mil militantes de La Cámpora se mantenían callados.
El acto había levantado expectativas porque en él se encontrarían Bonfatti y representantes de la Casa Rosada, luego del conflicto entre el socialismo y el kirchnerismo por la inseguridad en Santa Fe.
Los abucheos recrudecieron cuando Boudou tomó el micrófono. Luego de un breve recorrido histórico, el vicepresidente intentó mechar referencias de la actualidad en sus palabras, que comenzaban a volverse erráticas. “Lo decía un gran presidente (en referencia a Néstor Kirchner): es una actitud fascista no escuchar al que tiene algo para decir”, dijo, seguido por una andanada de gritos.
Otros tramos abucheados de sus palabras fueron: “Las batallas de hoy son las mismas en otros campos y con otras armas”; “Formamos parte de un gobierno lleno de amor” y “Tenemos el acompañamiento del pueblo”. Rendido ante la evidencia, el vice apuró su discurso, pronunciado en voz cada vez más alta: “Seamos valientes, enfrentemos a las corporaciones y bajemos los decibeles con las agresiones”, rogó casi al final.
El domingo no había arrancado bien para Boudou. Al mediodía, descargó por Twitter su bronca contra Clarín, que ayer publicó que quedó imputado por presunta administración fraudulenta y malversación de caudales. “Es grave q Clarín se haga eco de cualquier cosa q pueda ponerle un palo en rueda al gobierno nacional. Da la sensación que no son argentinos”, inició la serie de tuits, y la cerró así: “Clarín no hace periodismo sino q militan en el desánimo, en contra del gobierno y en definitiva en contra del pueblo. Cada día le sale peor”. El fiscal Guillermo Marijuán impulsó una investigación para determinar si Boudou y Diego Bossio -como directores de la ANSeS- cometieron esos delitos por haber derivado los fondos de los jubilados al Fútbol para Todos.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo