Repudian el escrache a Lanata


Diputados culparon al Gobierno y lo tildaron de "fascista" y una muestra de "macartismo". Para FOPEA, fue un ejemplo de hostigamiento.

22/01/13 - 14:47 El nuevo escrache contra el periodista Jorge Lanata, cuyo rostro apareció en diferentes ciudades del país esta mañana en afiches bajo la leyenda "Cuestión de pe$o$", fue repudiado por diputados de la oposición, así como también por el Foro de Peridistas Argentinos (FOPEA).
Gerardo Milman, del GEN, no dudó en responsabilizar al Gobierno por la pegatina que hubo en Capital, distritos del conurbano, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba. "El Gobierno aburre con el macartismo a los periodistas críticos", dijo a través de un comunicado.
"Las campañas difamatorias se pagan con fondos provenientes de la Secretaria de Inteligencia y de los impuestos, inclusive del propio Lanata y de todos los ciudadano", sostuvo Milman, quien agregó que "es de cobarde de no hacerse cargo de la responsabilidad política y económica".

Por su parte, Patricia Bullrich, de Unión por Todos, manifestó que se trató de un "escrache fascista" que "demuestra la intención de imponer un pensamiento único".

"Nuestro país está ingresando en una peligrosa espiral de violencia, censura directa, temor a represalias laborales o durísimas réplicas presidenciales por no uniformar su pensamiento al discurso oficial”, opinó.  
En tanto, FOPEA sostuvo que los afiches anónimos contra Lanata que aparecieron en Buenos Aires y en varias ciudades implican "una forma concreta de hostigamiento".
"FOPEA repudia los afiches contra el periodista Jorge Lanata. El caso será incluido en el registro del Monitoreo de Libertad de Expresión", expresó la organización periodística.
La diputada del PRO, Laura Alonso,  asoció la maniobra a una cortina para tapar otros temas. "Los afiches contra Lanata son humo para que no hablemos de lo importante: la corrupción del kirchnerismo que mató en Once", escribió en Twitter, donde pidió justicia por el 22F, al cumplirse once meses del accidente que se cobró la vida de 51 personas.
Los escraches a periodistas críticos ha sido una constante en los últimos años de kirchnerismo. Sin embargo, el operativo que hoy tuvo como objetivo a Lanata tuvo una particularidad: se lo vinculó al gobierno de Mauricio Macri, por eso era mitad amarillo, y al de Daniel Scioli, por eso la otra mitad naranja, ambos potenciales competidores de la presidenta Cristina Fernández en 2015. 

Publicar un comentario

0 Comentarios