Impunidad sinvergüenza


Cristina le contestó a Darín por Facebook: “Usted quería que alguien le explicara, ya lo hicimos a la Justicia”

La Presidenta le recordó al actor su roce con el Poder Judicial por una vieja causa. Dijo que su Declaración Jurada y la de Néstor Kirchner son a las que se accede con más facilidad. Aprovechó para pegarle a Scioli.

06/01/13 - 21:24
Cristina Kirchner le respondió a través de una carta a Ricardo Darín, quien durante una entrevista se preguntó acerca del crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner.
La mandataria comenzó la misiva con halagos a la extensa trayectoria del actor, para luego intentar responder al interrogante lanzado por Darín a la revista Brando.
“No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: 'Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner', afirma Cristina. Y agrega: “Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe”.
La Presidenta, además, aprovechó el escrito enviado vía Facebook para pegarle al gobernador Daniel Scioli: “No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (Scioli), sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública”.
Al igual que en su conferencia en Hardvard, donde una estudiante la interrogó respecto del incremento de su patrimonio, la mandataria evitó dar detalles sobre la cuestión expresada por Darín, y argumentó: “Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.
En un tono coloquial, la jefa de Estado le recriminó al actor que “nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de “Los Kirchner”. Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija”.
En una extensa argumentación, Cristina sostiene que las explicaciones sobre su patrimonio ya han sido expuestas ante la Justicia y la Corte. Y retruca: “Descarto, Ricardo, que usted confía en la Justicia. Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando”.
CFK se despide con “respeto y admiración” por la figura del actor y confesando el verdadero motivo de su contestación. “Y debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos. Hoy es víspera de Reyes, estoy en El Calafate, leí los diarios y me pregunté, por qué no explicarle a Ricardo Darín, algo que lo tiene tan preocupado", sostiene en el escrito.
Y finaliza con una post data: "Podría haberle contado también como se encontraba nuestro país en mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió, pero como nunca lo había escuchado hacer declaraciones políticas antes, en su extensa y exitosa trayectoria, supongo que debía estar más de acuerdo con el otro país que con este. No lo tome como reproche, está en todo su derecho". 

Publicar un comentario

0 Comentarios