El silencio del Gobierno da vergüenza


Familiares de la tragedia de Once: "El silencio del Gobierno da vergüenza"


A once meses del accidente que se llevó la vida de 51 personas, hubo un acto con fuertes críticas a la gestión K. "El 22 de febrero es un día de duelo nacional", dijeron.

22/01/13 - 21:55 Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once realizaron un homenaje a los 51 muertos con fuerte críticas al Gobierno, al cumplirse 11 meses del accidente de la línea Sarmiento.

"El silencio del Gobierno da vergüenza", sostuvieron los familiares, que cuestionaron a la Casa Rosada por seguir anunciando obras y más obras, sin referirse al trágico accidente del 22 de febrero.

"Los vagones que circulan hoy son iguales a los vagones" de la tragedia, señalaron y denunciaron que los cambios estéticos en los mismos (se los pintó, pero no se los renovó, según confió Rubén "Pollo" Sobrero a Clarín.com) se hacen a través de una empresa de los hermanos Cirigliano, imputado en la causa. 


En ese sentido, los familiares se quejaron porque se enteraron por los medios de la reapertura del andén donde colisionó el tren del Sarmiento aquella mañana del 22 de febrero de 2012. "Hubiese sido un gesto de humanidad que nos avisaran de la reapertura del anden 2", reclamaron.

Además, aseguraron que los empresarios "junto a los funcionarios organizaron asociacion ilicita" que mantuvo sus conductas a pesar de que la de Once era "una tragedia anunciada", por lo que pidieron un cambio en la carátula de la causa, que fue elevada a juicio oral el pasado 16 de enero bajo el rótulo de delitos de administración fraudulenta y el estrago culposo.

"Instamos a la justicia a caminar sobre pasos firmes, sin dar uno en falso, para llegar cuanto antes al juicio oral", dijeron los familiares que pidieron una "condena penal para los responsables", pero también una "condena social para los que guardan silencio".

El 11 de enero pasado, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, unas de las víctimas de la tragedia, cuestionó el silencio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al realizar anuncios de obras esquivó mencionar el accidente. "La omisión de la Presidenta es un golpe tremendo", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios