Un final a toda orquesta por Alejandro Borensztein


Un final a toda orquesta
Por Alejandro Borensztein
23/12/12
Compañera Jefa, es tiempo de balance. Hagamos una cuentita rápida: corridas cambiarias, cepo al dólar, crisis ferroviaria y de todo el transporte, Ciccone con Boudou y Vanderfrula, el INDEC y su 9% de inflación, los 6 mangos por día y los 1.500 mensuales para salir de la pobreza, la Fragata en Ghana, chiquicientas cadenas nacionales, dos cacerolazos, dos CGT, dos marchas de Moyano, el mínimo no imponible inamovible, hacerse los boludos de haber apoyado la privatización de YPF ahora que la estatizamos, el papelón en Harvard , el papelón de Reposo, la invasión a Angola, las aventuras de Sergio “Rambo” Berni, los sabotajes a Scioli, a De La Sota y a Macri, el asuntito de las mineras, el porrazo del 7D, en fin… Por ser un primer añito, no está mal, Jefa.
A último momento se sumaron los ya tradicionales saqueos de fin de año que suelen organizar algunos de sus ex amigos y la expropiación de La Rural. Por fin, ya era hora. El país entero bramaba por la recuperación de lo que seguramente ahora llamaremos Predio Ferial El . Lo único que me preocupa es que anular una venta del Estado por haber sido hecha a precio vil puede ser un boomerang. Jefa, yo le aviso que empiezan por La Rural y después terminan en los terrenos de El Calafate .
También tuvimos lo del voto a los 16 años. Por suerte esa salió bien. Yo tenía miedo de que se ocuparan del tema seriamente y modificaran todo el sistema de derechos y obligaciones de los pibes de 16. Mi hijo Manuel justamente tiene esa edad. No sé si usted lo sabe, pero para salir del país necesita un permiso por escribano público, para que él pueda tocar algo de su herencia materna tengo que ir yo a pedirle permiso al juez , no puede abrir una cuenta corriente en un banco, ni siquiera puede sacarse sangre o hacerse una radiografía si no lo acompaña un mayor de edad. Eso sí, ahora puede votar. ¿Qué me cuenta? Al principio me asusté temiendo que se tomaran el tema con responsabilidad y lo resolvieran integralmente, pero por suerte los tipos que armaron la ley son los mismos falsoprogresistas pedorros de siempre y la cosa sólo se hizo para que voten los pibes. Y como lo hicieron optativo, lo más probable es que sólo voten los que están muy interesados. O sea, los que votan por nosotros. De todos modos, habría que tener cuidado, no sea cosa que venga una oleada de adolescentes en plena edad del pavo y lo voten a Macri.
Yo sé que hubo cosas positivas Jefa, pero en esta página no trabajamos humor a favor porque el humor a favor no existe. En todo caso podría hacer humor con los opositores. No tengo problema. Usted me dice dónde están los opositores y yo después le escribo lo que quiera .
Mucha gente dice que los errores que cometen son un problema de mala praxis, que hacen las cosas mal y que anuncian lo que después no pueden resolver. ¿Se acuerda cuando De Vido le dijo al país que Fibertel no existía más y que teníamos 90 días de plazo para contratar otro servicio de Internet?? Eso fue el 19 del agosto de 2010. Ya van 2 años y medio y no le dio bola ni el loro . Si fuera Jorge Corona diría que al final, el kirchnerismo le toca el culo a todos pero no se voltea a nadie, simultáneamente.
¿Realmente es mala praxis? Dicen que el cepo fue idea de Kicillof y ahora no sabe cómo resolverlo, que truchar la inflación es una metida de pata de Moreno y no saben cómo recular, que Mariotto vendió humo con el 7D y ahora no saben de qué disfrazarse, que Timerman y Puriccelli se morfaron lo de la Fragata. Yo no creo que haya mala praxis. Para mí el problema es otro. Veamos un caso cualquiera. Tomemos un ministro al voleo, por ejemplo Timerman . El Canciller se levanta y llega tempranito a su despacho ansioso por refutar a los miserables que dicen que es un impostor, medio inútil, que se hace pasar por peronista. Y hay que reconocer que le pone garra, pero a media mañana, cuando el estadista nacional y popular recibe su coffee con los donuts and french toast with baked beans and whipped cream, alguien lo llama y le dice: “Andá ya mismo para el Museo del Bicentenario que habla la Jefa. Aplaudí fuerte, ok??”.
El pobre tipo larga todo, sin darse cuenta que sobre el escritorio le dejaron un papelito que decía: “Che, la Fragata va rumbo a Ghana, ojo con los fondos buitre” . O sea que el problema no es de mala praxis sino que usted los tiene a todos de aquí para allá. En este caso no es grave porque el Canciller se va a poder reivindicar en las reuniones que está teniendo con los iraníes para averiguar quién puso la bomba que pusieron los iraníes .
Tampoco es grave el caso de la Fragata, porque por suerte los ghaneses la liberaron y ahora la vamos a llevar a Mar del Plata para hacer demagogia nacionalista con los veraneantes de la costa. Menos mal que fue en enero, imagínese si la liberaban en julio, ¡¡la hubiéramos tenido que llevar a Bariloche!!
Pero creo que al resto de los ministros y gobernadores los distraen demasiado. Necesitamos más eficiencia. Como Sabbatella, por ejemplo, que llevó personalmente el oficio a la sede del Grupo Drácula, más rápido que un bombero. Nada de mandar una moto o un empleado de menor rango.
“¡¡Voy yo y el portero me lo va a tener que recibir y mirarme cara a cara, qué joder!!” Me gusta esa actitud. “Sabbatella Delivery”. Debería hacer imanes con su celular para pegar en la heladera. Supongamos que usted está mirando tele a la noche en Olivos y le agarra un ataque de muzza con faina. Baja a la cocina, lo llama, el tipo caza la moto y listo.
En fin, ya termina otro año. Buen momento para ablandar un poco el corazón. Si uno no ablanda el corazón a medida que pasan los años, es porque no aprendió nada. El último fin de año fue bastante angustiante, ¿se acuerda? Y el anterior, ni le cuento. Uno se aviva que todo estaba bien cuando todo se pone mal , pero ahí ya es tarde para amigarse con el mundo.
Es mejor excederse en los besos que en las puteadas . Garpa más construir que destruir. Y si no míremelo a Mariotto. Tanto esfuerzo para arruinarlo a Scioli y al final el Compañero Lancha tiene más apoyo que nunca, mientras el otro se quedó gritando solo en el medio del campo popular.
Compañera Jefa, la historia le tiene reservado un lugar. Yo llamé a Ticketek y me dijeron que el kirchnerismo tiene platea, fila 15. Lo malo es que en la misma fila está sentado todo el menemismo . Lo bueno es que todavía no se apagaron las luces. Hay tiempo para conseguir un lugar mejor. De usted depende. Mientras tanto, le deseo lo mejor para usted y su familia en 2013.
Lo mejor para todos. Y todas. Felicidades. Fin de temporada.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo