Oyarbide, Garré, silbados


Oyarbide pasó un mal momento en la exhibición de Federer y Del Potro


El juez federal fue insultado por los espectadores al ingresar al estadio ubicado en Tigre. Y a los gritos, le pidieron que abandone el lugar.

12/12/12 - 23:21
El juez federal Norberto Oyarbide tuvo que soportar esta noche que el público le gritara "ladrón" y "botón" al ingresar a la zona vip del estadio desmontable de Tigre, donde se disputó el primer partido de exhibición entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro.

El magistrado llegó poco después de las 21.15 al estadio. Pero cuando buscaba su ubicación en un palco VIP, el público notó su presencia y empezó a gritar "ladrón, ladrón" y "que se vaya, que se vaya".

Inmediatamente, los espectadores comenzaron a cantar -desde los cuatro costados- el cántico "Oyarbide botón, Oyarbide botón, sos un hijo de p...". Mientras, el magistrado, señalado por distintos sectores de fallar en forma afín a los deseos del Ejecutivo Nacional, movía negativamente la cabeza, iluminada por un láser de empuñadura anónima.


Garré fue abucheada por familiares de cadetes en la Escuela de Policía

La ministra de Seguridad llegó tarde al acto y fue silbada por un sector de familiares de los cadetes, molestos por la espera bajo el sol. Ocurrió en la ex Escuela de Policía Ramón Falcón.

13/12/12 - 19:44
En un día dominado por el polémico rol de la Policía Federal en los incidentes generados por los hinchas de Boca en el Obelisco, que desencadenaron la salida del jefe de la fuerza, Enrique Capdevila, la ministra Nilda Garré sumó otro motivo de molestia: fue abucheada por familiares de cadetes tras llegar tarde a la ceremonia de egreso en la ex escuela de Policía Ramón Falcón.

La titular de Seguridad llegó al acto con más de media hora de retraso. Al ingresar, fue silbada por un grupo de familiares de los cadetes, molestos por la larga espera bajo el sol.

Garré esquivó la rechifla y dio un discurso que más tarde ella misma difundió por la red social Twitter, en donde sostuvo que se sentía "complacida" de que se sumen este año a "las fuerzas policiales y de seguridad unos 5.409 efectivos para proteger la vida, la integridad y los derechos de todos los hombres y mujeres que habitan el suelo argentino".

"Sabemos que han realizado un importante esfuerzo para llegar a este momento, ustedes y sus familias -dijo-. Esta graduación conjunta es una excelente ocasión para reafirmar la decisión de impulsar los procesos necesarios para mejorar las instituciones y brindar una mayor protección a la vida, a las libertades, a los bienes, a los derechos y a las garantías de los ciudadanos", afirmó.


Es conocida la poca afición de los funcionarios kirchneristas a no responder preguntas durante las conferencias de prensa. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, en este caso, le espetó un "no preguntes boludeces, nene" a un periodista que la consultó sobre la renuncia del jefe de la Policía Federal Argentina presentada esta mañana.
Ocurre que la funcionaria participó del acto de graduación de cadetes de la escuela de la Federal en el barrio porteño Villa Lugano y habló de los incidentes ocurridos ayer en capital, pero omitió referirse a la dimisión del jefe de la PFA, comisario mayor Enrique Capdevilla.

"No voy a hacer declaraciones sobre ese tema", proclamó Garré durante la conferencia. El Ministerio de Seguridad tampoco emitió hasta ahora ningún comunicado oficial sobre el tema.
Después de la conferencia de prensa, un periodista de la edición digital del diario La Nación se acercó a la funcionaria para reiterarle la pregunta. "Aunque sea podría decirme en 'off the record' si renunció o no", pidió el cronista, refiriéndose a que le confirmara la noticia de forma no-oficial.
"No te voy a decir nada. Ni en on ni en off. No preguntes boludeces, nene", respondió Garré. "Pero no le pregunté una boludez, Ministra", replicó el periodista. Finalmente, un colaborador de la funcionaria lo frenó en seco: "¡Ya está, ya dijo que no va a hablar más! ¿Quién sos para faltarle el respeto a la Ministra?", dijo.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo