El pueblo no come vidrio


Pérez Esquivel cuestionó las presiones del Gobierno a la Justicia: “Hablan demasiado”

El premio Nobel de la Paz reclamó que se respete la división de poderes. "El pueblo no come vidrio", remarcó.

09/12/12 - 10:52
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó hoy las presiones del Gobierno sobre la justicia por la Ley de Medios y, al pedir que se respete la división de poderes, señaló que "hablan demasiado todos".

Pérez Esquivel también consideró "una barbaridad" los dichos del ministro de Justicia, Julio Alak, quien llegó a denunciar un supuesto "alzamiento" del Poder Judicial, y remarcó que eso "es grave porque si hay alzamiento hay una rebelión y acá no hay alzamiento".

"Por eso, digo hablan demasiado", acotó el presidente del Servicio de Paz y Justicia, uno de los organismos emblemáticos en la recuperación de la democracia y reclamos por desaparecidos en la dictadura.

Al analizar lo "grave" de la situación, Pérez Esquivel señaló que "tampoco se pude atacar a la justicia en esos términos. No es bueno para la democracia ni la conciencia colectiva".

"Todas estas cosas son contraproducentes, el pueblo no come vidrio", advirtió en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, cuestionó la "fuerte presión a la justicia y la Corte Suprema para que se expida en forma perentoria" en el tema de la ley de Medios, que tiene dos artículos suspendidos por una cautelar recientemente extendida.

"Los tiempos de la justicia no son los tiempos políticos, ni las necesidades que quiere imponer los políticos", acotó.

Respecto de la Ley de Medios, recordó que la apoyó "públicamente, incluso en actos en la Cámara de Diputados".

"Me parece importante fortalecer la ley pero hay que tener cuidado con la forma en que se hace esto. El poder judicial no puede ser avasallado por el poder político", insistió.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo