El mafioso Alak


Por la presión a los jueces, promueven el juicio político contra Alak
05/12/12 - 13:25
Tras la conferencia de prensa del ministro de Justicia Julio Alak, en la que advirtió a la Justicia en duros términos por la ley de medios, la diputada Elisa Carrió anticipó que promoverá el juicio político contra el funcionario y que se presentará en Tribunales para ampliar su denuncia por "atentado contra el orden democrático, abuso de autoridad, desobediencia a los fallos judiciales e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Además de Alak, la diputada había denunciado ya por esos cargos a la procuradora General de la Nación, Alejandra María Gils Carbó, al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y a la procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona. Todos ellos, sostuvo Carrió, promovieron denuncias, recusaciones, citaciones y requerimiento contra consejeros y jueces con "el único fin de llevar un 'claro mensaje intimidatorio' a todo aquel que fuera a intervenir en decisiones relativas a las causas que enfrentan como litigantes al Estado Nacional contra el Grupo Clarín o empresas del Grupo Clarín. De público y notorio interés del gobierno". 
"Al Ministro Alak se le debe sustanciar en la Cámara de Diputados de la Nación un juicio político por las repetidas acciones que ha encabezado en las últimas semanas y en las que ha violado el artículo 36 de la Constitución Nacional atentando contra el orden democrático con el objetivo de violentar la división de poderes, avasallar la Justicia e intimidar a los Jueces para que fallen de acuerdo a los deseos de la Presidente", indicó Carrió.
La diputada de la Coalición Cívica sostuvo que "los hechos protagonizados por los denunciados, deviene en una acción dirigida a continuar amedrentando y restringiendo la independencia de los Sres. Jueces de la Nación. Lo que constituye sin dudas, un atentado contra el orden institucional y el sistema democrático".
En su denuncia, Carrió apuntó: "El Ministro Alak se entromete claramente en las funciones propias del Poder Judicial, limitando ostensiblemente el ámbito de independencia del que debe gozar la magistratura, y así lo destaca la propia Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, tanto en el plenario celebrado el pasado 19 de noviembre de 2012, como en la notificación elevada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pretendiendo sin dudas, atribuirse funciones que no le pertenecen y son propias del cuerpo integrante del Poder Judicial, al impartir instrucciones sobre la normativa a aplicar por el Tribunal, en situaciones de vacancias".
También, la diputada nacional Patricia Bullrich amplió su pedido de juicio político a Alak por “nuevos aprietes y actitudes cuasimafiosas”.
Tras la conferencia de prensa del ministro, la Presidenta del Bloque Unión Por Todos, junto a los diputados Pablo Tonelli (PRO), Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza), Gerardo Milman (FAP), Ramona Pucheta (MIJD) y Juan Casañas (UCR), presentaron en la Cámara de Diputados, un pedido de ampliación del juicio político contra el Alak, tras la comisión de nuevos hechos sucedidos.
Según Bullrich, las causales del pedido de juicio político que oportunamente presentaron los diputados, “pueden ser consideradas como mal desempeño de sus funciones o implicar la comisión de posibles delitos que cometiera en el ejercicio de sus funciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios