Los hermanos K sean unidos

Los hermanos K con bajo perfil
http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/30/noticia_0018.html
"Macri", la hermana ausente de Kirchner
María Cristina, la menor de los tres hermanos, no apareció en las exequias. Misterio.
30.10.2010 | 10:38
María Cristina Kirchner, la menor de los hermanos | Foto: Cedoc

María Cristina Kirchner es la menor de los tres hermanos. Farmacéutica de profesión, ostenta un cargo en el área Salud de Río Gallegos que tiene que ver con Capacitación y dirige además la farmacia del hospital regional.

Además tiene con su marido una carnicería llamada "La Gran Aventura". El esposo, Julio César Spilateri, vive además del estado santacruceño ya que es síndico de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Se la señala cerca de Luis Buonomo, el médico de la unidad presidencial, dirigiendo las riendas del Hospital Municipal.

Cultora del más bajo perfil, la recuerdan en Buenos Aires cuando su hermano asumió la Presidencia. Nunca más se la vio en Olivos ni en la Casa Rosada. Tampoco lo hizo en ocasión del fallecimiento de su hermano. Desde Río Gallegos descartan que exista una mala relación y dicen que "odia la exposición". También es de bajo perfil la hermana de la Presidenta, Giselle Fernández, que sin embargo la acompañó en el velatorio que se llevó a cabo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

María Cristina Kirchner no fue vista en el sepelio en Río Gallegos, momento en el que se presume que quedó acompañando a su madre, María Ostoic.



El regreso de la hermana aislada de Cristina
La hermana menor de la presidenta es médica y se encuentra enferma. Actualmente está retirada de sus ocupaciones por consejo de Cristina. Es de muy bajo perfil y nunca hizo usó de sus vinculaciones políticas para favorecer a nadie. Posee un carácter fuerte solo comparable con el de la actual mandataria. Giselle Fernández nació en 1955 en La Plata. Es dos años más joven que su hermana, la presidenta Cristina Fernández. Siempre tuvo perfil bajo, pero no por eso menos carácter que CFK. Así comienza la nota el portal La Tecla. info, que describe la situación actual de la hermana menor de Cristina Fernández de Kirchner.
En 1982, Giselle se recibió de médica clínica. Inmediatamente comenzó a hacer su residencia en el hospital Rossi de la Capital provincial, donde se desempeñó por 26 años. Hace cuatro meses le detectaron una enfermedad hematológica maligna, por lo que pidió licencia y se aisló junto a su pareja, un veterinario, en una quinta en la entrada de Brandsen.
La noticia perturbó a la Presidenta y le habría pedido a Giselle que deje su labor en el nosocomio para dedicar su tiempo a una pronta recuperación. En un comienzo, la menor de las hermanas Fernández se negó, pero el avance de la enfermedad y una profunda depresión, la obligaron a tomarse la licencia.
“Hasta el ´94, ella viajaba con frecuencia al sur a visitar a su hermana. Luego, según lo que me dijo en una extensa charla que tuvimos en una guardia, Néstor y Cristina le dieron la espalda. Incluso cuando su cuñado estaba en la presidencia le pidieron que se encargara de que lo que le había sucedido no saliera a la luz. En una palabra, quisieron mantenerla oculta; mucho más después de que Cristina asumió en diciembre último”, relató a La Tecla un médico que compartió con ella años de trabajo.
“Es una persona muy buena. Nunca hizo uso de sus relaciones o del apellido para sacar provecho. Lo único que recuerdo es que fue una de las pocas médicas de este hospital que se puso en campaña para conseguir un tomógrafo, que en ese momento era de suma importancia. Sólo utilizó sus influencias para el Rossi, nunca hizo favores personales”, concluyó el profesional.
Según se pudo saber, Giselle se habría deprimido tanto que habría decidido no llevar adelante el tratamiento oncológico necesario para lograr algún tipo de recuperación. Desde ese momento, su decisión habría sido apartarse de la medicina para refugiarse en su pareja en la pequeña localidad bonaerense. (La Tecla/OPI Santa Cruz)

Publicar un comentario

0 Comentarios