Lázaro Báez


Lázaro Báez: "Compré las estancias que quería, pero no soy multimillonario"
Pese al alto crecimiento patrimonial que tuvo desde que los Kirchner llegaron al poder, el empresario K se defendió: "No soy corrupto".
31/10/12 - 13:02
El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue interceptado por una periodista de Cadena 3 cuando visitaba el mausoleo del ex Presidente Néstor Kirchner en Santa Cruz, ante quien aseguró no ser millonario, pese a contar con siete estancias en la Patagonia, adjudicaciones de obras millonarias y una empresa con más de tres mil empleados. “No soy corrupto”, aseguró el empresario correntino.
“Que nos adjudiquen obras no quiere decir que seamos multimillonarios. A éstas hay que ejecutarlas”, aclaró Báez y enseguida detalló: “En un programa, dijeron que había ganado una obra de 900 millones. Es como si me hubieran pagado eso y me lo llevo a casa. A mi me adjudican una obra y después tenemos que empezar a trabajar. Nosotros no percibimos ni un peso si no certificamos las obras y éstas son controladas por los entes oficiales”.
El empresario descartó que su relación personal con el ex Presidente y su familia, incluida la mandataria Cristina Kirchner, haya influido en su alto y veloz crecimiento económico de los últimos años y hasta señaló que esa relación hace que los “controles fiscales de todos los colores” sean más rigurosos para sus empresas. “Por supuesto que no lo soy”, respondió, previsible, Báez cuando se le consultó si se consideraba un hombre corrupto.  
Báez descartó que la compra de las estancias en Santa Cruz tenga como fin último inundarlas para dar lugar a un negocio millonario. “Compré las estancias que quería comprar. No son tantas; son siete. No las compramos para inundarlas. Estamos apostando a la siembra directa en campos con semillas modificadas en Canadá”, aclaró.
Molesto, el empresario pidió que se cuente también el empleo que generan sus empresas, que la prensa de cuenta de “la cantidad de gente que tenemos trabajando, nadie dice nada. Son cerca de tres mil empleados y cada uno le cuesta aproximadamente 15 mil pesos a la empresa”.


 http://www.clarin.com/politica/Lazaro-Baez-Compre-estancias-multimillonario_0_802120000.html

Publicar un comentario

0 Comentarios