Escándalo de una ministra abucheada


Silbidos, escándalo y cruces en un acto con la ministra Giorgi en Córdoba

Furiosa porque el gobernador De la Sota le pidió que le transmitiera a Cristina su voluntad de diálogo para resolver el tema de la deuda que Nación tiene con la provincia, Débora Giorgi le contestó con mal tono e ironía, tiró el micrófono y se retiró abruptamente entre abucheos.
14/11/12 - 18:58
La presentación del nuevo modelo de Renault, el Clío Mío, en la planta cordobesa de Santa Isabel terminó escándalo. Y tuvo como protagonista principal a la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien no soportó que el gobernador José Manuel de la Sota le pidiera que le transmitiera a la Presidenta su voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo por la deuda que la Nación mantiene con la provincia, le contestó de mal modo y se retiró abruptamente, abucheada y silbada.

Si bien el encargado de cerrar el acto fue De la Sota, antes fue el turno de Giorgi, quien aprovechó para hacer una férrea defensa del modelo kirchnerista y destacar, entre otras cuestiones, que Argentina cuenta con el "mayor salario mínimo de América Latina". "Cristina no va a aflojar porque la industria automotriz, esa que tiene el millón de autos a la vuelta de la esquina, la hacemos entre todos, y la quieren destruir unos pocos llenándole la cabeza a muchos", expresó la ministra.

Luego intervino el gobernador cordobés, quien expresó: "Con todo respeto, le pido que le transmita a la señora Presidenta, que el pueblo y el gobierno cordobés tenemos voluntad de diálogo para afrontar las diferencias económicas. Los cordobeses, con vistas a que el año que viene se cumplirán 30 años de democracia, creemos que el diálogo es el camino para solucionar las diferencias. Por eso, dígale señora ministra, que estamos dispuestos sentarnos a una mesa de diálogo y que le transmitimos todo el esfuerzo del pueblo de Córdoba para que la argentina crezca un poco más".

De la Sota también cuestionó que el Gobierno no haya modificado el pago del impuesto a las Ganancias: “Desde mi humilde punto de vista, quien trabaja ya demasiado esfuerzo pone con su trabajo. "(Mi opinión) No tiene por qué ser la valedera, por supuesto. Pero creo que hay escuchar todas las opiniones. Porque queremos vivir en un pais que respete todas las opiniones y que en la Argentina haya un único enemigo: la pobreza. Pero para ello necesitamos los consensos”.

Tras cerrar su discurso, De la Sota recibió los aplausos de ocasión y se sentó. Pero Giorgi no se quedó satisfecha, se apoderó de un micrófono y sorprendió a todos al contestarle directamente al gobernador: "Felicitaciones, José muy político el acto. Quedate tranquilo", espetó. Y, furiosa, se retiró abruptamente de la planta, sin esperar la finalización de la presentación. Se fue entre silbidos y abucheos.
El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, se retiró junto a Giorgi. Aunque antes habló con la prensa y acusó a De la Sota de faltarle el respeto a la ministra. "De ninguna manera le he faltado el respeto", replicó el gobernador cordobés. Y explicó el por qué de su discurso: "Nos vemos obligados a usar cualquier oreja porque no nos quieren escuchar, no nos reciben. Lo único que le pedimos es diálogo".

De la Sota concluyó: "Dígame una sola palabra irrespetuosa que yo haya dicho. Si reclamar por algo en Argentina, tiene como respuesta un portazo, estamos jodidos".

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo