Consejos del Gobierno para el 8N


Consejos del Gobierno para el 8N
Por Alejandro Borensztein para Clarín

03/11/12
Querido Gorila: A sólo 4 días del 8N (o sea a 33 días del 7D), el Gobierno Nacional le comunica a usted y al 46% restante de extranjeros y extranjeras que no adhirieron al proyecto nacional , que hemos elaborado un plan para que vuestra movilización sea el éxito que todos deseamos, y fundamentalmente para que todo se desarrolle en paz y armonía cipaya.
Pese a las constantes acusaciones de que el Gobierno Nacional es incapaz de hacer una autocrítica, reconocemos que esconder, ocultar y no haber televisado el cacerolazo del 13 de septiembre fue un error . Es por eso que en esta oportunidad realizaremos una amplia cobertura del evento y ofreceremos toda nuestra colaboración.
En principio, y para ayudar a que los distintos sectores se concentren en puntos estratégicos y no se dispersen, el Gobierno Nacional sugiere que todas aquellas personas que quieran expresar q ue los ministros son todos unos ladrones y que habría que guillotinarlos en la Plaza de Mayo y arrojar sus cabezas a los leones, podrán hacerlo cómodamente en un palco que instalaremos frente a las cámaras de televisión de los medios oficiales y/o paraoficiales.
Por su parte, los que deseen gritar que la Presidenta es una yegua o una perra , lo podrán hacer libremente frente a las cámaras HD especialmente dispuestas en los sectores VIP ubicados en las escalinatas de la Catedral o en el frente del Ministerio de Economía, bajo las marcas de las balas de junio del 55 .
Para aquellas señoras que deseen salir elegantes por televisión, el Gobierno Nacional pone a disposición pañuelos Hermes, carteras Louis Vuitton y modelitos Polo Ralph Lauren que serán entregados gratuitamente en Balcarce 50 , pero deberán ser devueltas el día siguiente, lavados y planchados, en Calle Villate 1000, Olivos. Debido al problema de la sensación de inseguridad, no se prestará ni un solo Rolex.
Para una mejor organización, los hinchas de futbol tendrán sus propios puntos de reunión. Por ejemplo, “Los Borrachos del Tablón” (hinchada de River) lo hará frente a las antiguas vidrieras de Modart sobre Avenida de Mayo mientras que “La Doce” (hinchada de Boca), lo hará en la misma Avenida de Mayo, frente a las mismas tentadoras vidrieras, pero en la vereda de enfrente. Los sobrevivientes de este encuentro, marcharán hacia la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, donde a su vez, están citadas las hinchadas de Chacarita y Nueva Chicago . Si lo desean, los hinchas de San Lorenzo podrán aprovechar la jornada para reunirse en el mismo lugar y recordarle al ingeniero Macri el asunto del terreno de Boedo. Una vez allí, todos marcharán hacia la Pirámide de Mayo, donde también se ubicará la columna de jubilados a ser emboscada.
Invitamos al grupo de Cecilia Pando para que participe y marche libremente. En el caso de que alguno de sus 16 seguidores no pueda asistir al evento, el Gobierno pondrá a su disposición todos los militantes que la señora pudiera necesitar. También habrá reparto gratuito de remeras de excelente hechura con la inscripción “Videla Volvé” (son del mismo taller que nos hace las de “Clarín Miente” ). Serán entregadas en Corrientes y 9 de Julio, frente al camión de exteriores de la televisión pública.
No es necesario que los manifestantes lleven cámaras de video o fotografía para atesorar el recuerdo del bello momento. El Gobierno Nacional editará un simpático videoclip con las mejores imágenes de la marcha y lo emitirá en los entretiempos de todos los partidos de futbol , desde la próxima fecha hasta que Thiago Messi debute en primera.
Como ayuda al esclarecimiento político de los manifestantes, un grupo de intelectuales de Carta Abierta acercó un breve manifiesto con el siguiente encabezado redactado por el gran pensador kirchnerista Ricardo Forster : “…para aquellos que hacen de la acumulación un oprobioso simulacro aspiracional, deseamos que la contradicción social no aflore en el esternón de sus vacilaciones adolescentes pseudorevolucionarias, ni que anide en los aposentos multimediáticos que la circundan. Sabemos de la necesidad de establecer puentes sobre el río reaccionario que fluye y recibe los afluentes ideológicos de las burguesías dominantes, y estamos dispuestos a tolerar las expresiones del deletreo aristodemocrático.
Pero puestos a elegir, preferimos que se vayan a la concha de su hermana .” Por su parte, la subsecretaría de Espectáculos del Gobierno Nacional informa que en el capítulo de “Graduados” del próximo jueves 8, el personaje de Nancy Duplá encuentra a los personajes de Hendler (su novio amante) y de Cáceres (su actual marido) ambos en la cama, desnudos y a los besos. Esa misma noche, en el capítulo de “Sos mi hombre”, se descubre que el personaje de Luciano Castro es de La Cámpora y en el cuartel de bomberos lo cagan a trompadas. Imperdible. ¿Tenés algo mejor para hacer el jueves a la noche?
El ANSES aprovecha este comunicado para informar a todos los jubilados y pensionados que los haberes de los próximos tres meses y los aguinaldos serán abonados por adelantado el día 8 de Noviembre entre las 17.00 y las 23.00 hs , a domicilio. Pedimos que permanezcan en sus casas, caso contrario perderán el beneficio. Sería una lástima pero bueno, cada uno sabe lo que hace . Allá ustedes.
Para aquellos que no tenían ninguna intención de marchar, pero cambiaron de opinión cuando vieron el espectáculo que ofreció el diputado “Cuervo” Larroque, casi emulando la quema del cajón de Herminio Iglesias en el 83, el Gobierno Nacional quiere llevarles tranquilidad. El susodicho ha sido suspendido y se le ha quitado provisoriamente su licencia de kirchnerista. La suspensión entra en vigencia el miércoles 7 y se extenderá inapelablemente hasta el viernes 9.
Asimismo, la cifra sobre el número de asistentes que concurran a esta protesta será informada por el INDEC , inmediatamente terminada la marcha. De hecho, ya la tenemos lista.
Finalmente esperamos que no llueva. Y si llueve, ojalá que no diluvie, y mucho menos que caiga granizo. No sea cosa que se deba suspender el evento y encima se le inunde la ciudad al Jefe de Gobierno. Dios no lo permita.
Aquellos gorilas que, por cualquier razón, no puedan concurrir a esta fiesta de la democracia, podrán hacerlo en la marcha del próximo 7 de Diciembre . Nos encontramos todos en Canal 13, Lima 1261. O en su defecto, frente a la casa de Pablito Codevila.

Publicar un comentario

0 Comentarios