A La Cámpora no la quieren ni en Santa Cruz

RIO GALLEGOS.- En medio de una lluvia de huevos, piedras e insultos, y custodiados por la infantería provincial, varios diputados opositores al gobernador Daniel Peralta , encabezados por dirigentes de La Cámpora, abandonaron la Legislatura a bordo de un celular policial. La protesta reunió a gremios y jubilados, que sitiaron el edificio legislativo para exigir la aprobación de la autorización para que el gobierno provincial pueda gestionar un crédito destinado al pago de salarios.

Los diputados Matías Bezzi y Mauricio Gómez Bull, líderes locales de La Cámpora, y Rubén Contreras, jefe del bloque del Frente para la Victoria, se llevaron la peor parte, al retirarse de la Legislatura cerca de las 17, con insultos y en medio de tumultos. Según testigos, hubo disparos de balas de goma al aire cuando la policía intentó disuadir a los manifestantes. Junto a Bezzi también partió María Belén García, asesora del bloque y cuñada de Máximo Kirchner.

"Los diputados de Santa Cruz escuchan mucho el teléfono y poco a la gente, no hay que jugar con la paz social, voten el paquete fiscal completo", tuiteó anoche el gobernador Peralta, que encontró una nueva vía para comunicarse con la gente.

La Legislatura amaneció rodeada de camiones del sindicato local, que bloquearon las calles de acceso, junto con petroleros, municipales, jubilados estatales, trabajadores de la salud y militantes de unidades básicas que adhieren al mandatario.

En ese clima hostil, los diputados sesionaron sin abordar el proyecto de ley por el cual Peralta solicitaba autorización para gestionar un crédito de $ 250 millones para el pago de salarios y el aguinaldo de diciembre. La iniciativa había sido rechazada el día anterior en la Comisión de Presupuesto. También se frustró el tratamiento de un paquete de medidas destinadas a mejorar la recaudación.

Publicar un comentario

0 Comentarios