La Cámpora no resiste análisis

30/09/12
Otra derrota de La Cámpora

Los resultados de las elecciones en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA) sumaron ayer una nueva caída para La Cámpora. Esta vez la agrupación perdió casi 5 puntos porcentuales con respecto al año pasado y cayó al cuarto lugar.

Exactas fue la única facultad que votó esta semana. Los resultados, que se conocieron en la madrugada de ayer, coincidieron con el derrotero en el que viene inscribiéndose La Cámpora en el resto de las elecciones. En este caso, el centro de estudiantes volvió a quedar en manos de La Mella, de izquierda, que logró un 33,36% de votos (en 2011 habían ganado con un 43%). En segundo lugar se colocó Cepa + Sur, con un 23% de votos. Pero esta vez y con sólo el 16,96% de los votos, el PO le arrebató el tercer lugar a La Cámpora, que consiguió un 10,46% de los votos (el año pasado había logrado el 15,2%).

La caída de La Cámpora en votos ya había sido evidente en las elecciones de las últimas semanas. En Medicina, la agrupación “Todos por ciencias médicas” –donde figuraba La Cámpora– pasó de cosechar el 22,6% de los votos el año pasado al 7,1% este año. Lo mismo ocurrió en Ciencias Económicas: los estudiantes relegaron al Frente Bicentenario –La Cámpora– a un 7%, cuando en 2011 había obtenido el 9,47%. En Odontología, donde los militantes de La Cámpora bautizaron a su agrupación “El Tío”, obtuvieron apenas el 4% de las preferencias estudiantiles. La otra facultad en la que ya hubo escrutinio fue Veterinaria pero allí La Cámpora no se presentó.

El calendario de elecciones se retomará entre el 9 y el 12 de octubre en Sociales. Después siguen Psicología, Ingeniería, Arquitectura y Filosofía y Letras.

Publicar un comentario

0 Comentarios