Irregularidades en los amparos de Gendarmería y Prefectura.


Carrió pidió en la Justicia que se investigue a la Presidente y al Jefe de Gabinete por omisión de denuncia y violación de los deberes de funcionario público y a Aníbal Fernández como “promotor y encubridor de de la asociación ilícita entre Jueces, abogados, miembros del poder político y jefes de Gendarmería y Prefectura

Buenos Aires, 11 de octubre de 2012.

La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) se presentó hoy ante la Justicia para ampliar la denuncia a la figura de asociación ilícita en la causa por irregularidades en los amparos de Prefectura y Gendarmería que abrió el Gobierno. Pidió que se investigue a la Presidente y al Jefe de Gabinete “por posible omisión de denuncia, y/o violación de los deberes de funcionario público y/o encubrimiento” y a Aníbal Fernández “como promotor y encubridor”.

Carrió afirmó “esto nada tiene que ver con el reclamo legítimo de los suboficiales, por el contrario apoyo el pedido de un sueldo mínimo de 7000 pesos”. La presentación la realizó ante el Juzgado Federal 8, Secretaría 15 que está a cargo del Juez Martínez de Giorgi.

Solicitó que se investigue a la Presidente de la Nación para determinar en qué fecha tomó conocimiento de la Auditoría de la Procuración del Tesoro y en qué fecha la ministra Nilda Garre le informó de las gravísimas irregularidades y delitos que se estaban cometiendo bajo el amparo de Aníbal Fernández y, “en su caso, se impute a la Sra. Presidenta junto al Jefe de Gabinete Abal Medina, por posible omisión de denuncia, y/o violación de los deberes de funcionario público y/o encubrimiento”, según redactó Carrió en la denuncia.

La diputada pidió que se investigue al ex ministro de Justicia Aníbal Fernández como promotor y encubridor de la asociación ilícita entre Jueces, abogados, miembros del poder político y jefes de Gendarmería y Prefectura.

Carrió pidió que “se investigue a quien fuera Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, como posible “promotor” o en su caso, encubridor, de las acciones desplegadas por la asociación ilícita entre Jueces, abogados, miembros del poder político y jefes de Gendarmería y Prefectura, denunciada en la presente causa” y agregó: “de la manera en que han transcurrido los hechos, debe ahondarse en la presente investigación, a fin de determinar si el nombrado ex Ministro conocía, avalaba y/o promovía de algún modo, esas cautelares que beneficiaron a alto mandos de la Gendarmería y la Prefectura Naval”.

Para la diputada opositora de este accionar también da cuenta “la Sentencia de destitución de fecha 27 de abril de 2012, del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Corrientes, dictada en contra de la Sra. Jueza en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Santo Tomé, Dra. Graciela Beatriz Duarte. Así como la acusación próxima a ser tratada, promovida en contra del Sr. Juez Civil y Comercial de la Ciudad de Santo Tomé Dr. Humberto Camilo De Biase Echevarría o Echeverría y el informe de la Dirección Nacional de Auditoría de la Procuración del Tesoro de la Nación sobre medidas cautelares trabadas por personal de la Gendarmería Nacional ante juez incompetente, de fecha 16 de mayo de 2012, respecto de las medidas cautelares decretadas por el Juzgado Civil, Comercial del Trabajo y de Menores de la ciudad del El Colorado, Pcia. de Formosa , que se adjuntan”.

Carrió describió en su denuncia que “determinados Jueces provinciales del fuero ordinario, admitían sistemáticamente, amparos en contra del Estado Nacional por reclamos salariales de integrantes de las distintas fuerzas nacionales, a sabiendas que no eran competentes para intervenir en las mismas; dándole a los mismos un trámite “express”, otorgando medidas cautelares beneficiosas en plazos muchos más exiguos que para el resto de las causas tramitadas por otros estudios jurídicos, y reteniendo luego, los expedientes para evitar que los mismos pasaran a la Cámara y pudieran ser revocadas las medidas. Ello, mediante comportamientos abusivos incluso respecto del personal de los propios juzgados, y con evidentes vinculaciones con los profesionales particulares, quienes con desparpajo asistían a entrevistas a puertas cerradas con los magistrados, en las sedes de los juzgados”.

SE ADJUNTA COPIA DE LA DENUNCIA COMPLETA

http://es.scribd.com/doc/109710746/Denuncia-Nuevos-Hechos-Causa-Gendarmeria

Publicar un comentario

0 Comentarios