Asociaciones Google


Cristina "hot", Macri "procesado", Binner "dictadura": las incómodas asociaciones de Google
Por MARIA EUGENIA DUFFARD  para Clarín


Cuando se pone un nombre, el sitio enumera las palabras más buscadas sobre ese personaje. ¿Con qué se relaciona a Boudou, Oyarbide y Scioli?
24/10/12 - 09:59
Pueden garantizarse que su nombre no aparezca vinculado al de ningún dictador, que su imagen no sea utilizada por webs nocivas o que algún sitio intrépido de Internet recuerde ese proceso judicial que lo complicó en otros tiempos. Pero de lo que no pueden zafar los políticos, obsesionados con su imagen pública, es de las sugerencias que propone Google cuando su nombre es colocado en el buscador.
“Que tu página web, el nombre de tu empresa o el de un político determinado aparezcan entre las primeras opciones que te da Google ante una búsqueda, igual que la ‘limpieza de profiles’ en Internet es un servicio que ofrecen cada vez más agencias y empresas, pero no es porque haya algún acuerdo con Google, sino que estas empresas entienden cómo funcionan los motores de búsqueda y pueden hacer que sus clientes sean más populares en la web”, explicó un  experto en perfiles web y aclaró: “Pero las palabras que Google te sugiere al ingresar un nombre determinado en el campo de texto no puede ser manipulado, sino que surge a partir de las palabras seguidas a ese nombre que la gente más buscó”.
Así, si se escribe en el buscador "Cristina Kirchner" inmediatamente Google sugiere: Hot, Twitter y Harvard. La primera palabra está relacionada con un video de una banda argentina-venezolana, que mostraba imágenes eróticas de la mandataria. El material, fue difundido por una revista de nuestro país y desató una fuerte polémica.
También el ex mandatario Néstor Kirchner tiene sugerencias. El ex presidente, fallecido el 27 de octubre de 2010, aparece vinculado a: "se suicidó", "está vivo", "masón". Otro clásico de búsqueda: palabras relacionadas con versiones sobre algunos hechos desconocidos u oscuros de los personajes involucrados.
En el caso del jefe de Gobierno, Mauricio Macri las palabras sugeridas a su nombre son más lineales: "Twitter", "ravi Shankar", "procesado". Esta última, la más incómoda para él, se relaciona con el caso de las escuchas ilegales que tiene en esa condición judicial al líder del PRO.
Para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, las propuestas del buscador son "aguinaldo" (a mitad de año, el ex motonauta sufrió la crisis más importante de su Gobierno cuando no pudo pagar los aguinaldos a los empleados del estado) y "juego" (para pagar los aguinaldos, Scioli extendió la concesión de los tragamonedas al empresario Cristobal López).
También el jefe del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, tiene sus asociaciones incómodas. ¿La peor? "Dictadura". Al ex gobernador de Santa Fe se lo vinculó con el proceso, tiempo atrás, y él salió a negarlo.
Más previsible es el caso del vicepresidente Amado Boudou. Se lo busca por "Ciccone" e "imputado". También por "Aimé", como le decían en su infancia. En cuanto al juez federal Norberto Oyarbide, según la sugerencia de Google, lo persigue su pasado más polémico: "spartacus".

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo