Los Miserables en Nueva York 1


Los Miserables en Nueva York, parte 1
Por Alejandro Borensztein para Clarín

23/09/12
Si bien el tradicional viaje a Nueva York para la cumbre de presidentes en la ONU es uno de los eventos más divertidos del año, hay que reconocer que los viajes kirchneristas ya no son lo que eran . Atrás quedaron las divertidas aventuras neoyorquinas con Néstor, De Vido, Taiana y compañía. De hecho el kirchnerismo mismo ya no es lo que era. También quedaron atrás los tiempos de Filmus, Bielsa, Ocaña, Lousteau, Lavagna, Ginés, Nun, Bárbaro y tantos otros.
Hoy corren los tiempos de Boudou y Vanderfrula . Todos mucho más ricos, pero en el fondo todo mucho más pobre. Más miserable. Empezando por los escasísimos y miserables dólares que los miembros de la comitiva fueron autorizados a comprar . No olvidar que hace unos meses la Jefa obligó a todos los miembros del gobierno a vender sus dólares a cambio oficial. Por lo tanto ninguno tiene un solo verde. ¿No?
Yo sabía que el tema era complicado porque mis dos hijos acaban de viajar a EE.UU. y recibieron 450 dólares por 10 días entre los dos . Rigurosamente cierto. O sea, menos de 23 dólares por día y por cabeza. Para dos pibes, vaya y pase. Pueden zafar. Un par de chegusanes de salame y queso, bolsa de dormir en la playa y a otra cosa. Pero para algunos de nuestros funcionarios garcas que usan corbatas Hermes de 500 dólares, la cosa es mucho más complicada.
Para este viaje, yo lo resolví comprando 2.000 dólares en el blue a 6,30 , cosa que ningún miembro de la causa nacional hubiera hecho. Bah, eso creo yo.
Para que la Presidenta no se sienta sola, vinieron a despedirla al aeropuerto todos los miembros del gabinete y los legisladores oficialistas. Algunos simulaban lágrimas.
“No hace falta ni que te rías ni que aplaudas”, le dijo Abal Medina a Boudou.
Los de la comitiva puteaban porque sólo les dieron 30 dólares por día.
“Al que le gusta bien y al que no que se vaya a cacerolear a la roncha de su hermana " , les aclaró Moreno, que venía de agredir a Sandra González de la Asociación de Defensa de los Consumidores, en la reunión que se llevó a cabo para fusilar al socialista Héctor Polino, director de Consumidores Libres, por informar que los aumentos de precios de agosto son más altos que lo que el campo nac & pop puede tolerar . La putearon y la empujaron a la calle.
Guillermo “Maravilla” Moreno no discrimina . Se la agarra con los tipos, y ahora también con las minas. Moreno para todos … y todas.
Mientras los miembros de la comitiva contaban angustiados las moneditas de cuarto de dólar, el ministro Lorenzino murmuraba: “Por suerte yo no viajo. Me dijeron que el alisado permanente que uso yo, en cualquier peluquería pedorra de Brooklyn vale 25 dólares. ¿Qué pretenden estos yanquis, que coma con los 5 que me quedan?” En síntesis, había preocupación y caras largas entre los viajeros. Salvo Timerman que los miraba canchero . Pese a que vendió todos sus dólares cumpliendo la orden presidencial (tarde o temprano conoceremos el detalle y tendremos la foto de ese momento histórico para este luchador popular), llevaba 40.000 dólares de la seña que recuperó por el cotillón que contrató para la festichola en Punta del Este, y que tuvo que suspender porque en cuanto la Jefa se enteró casi lo mata. Se había guardado 20.000 dólares en el saco y 10.000 en cada pantorrilla escondidos debajo de las medias tres cuartos Tom de Ciudadela. En cuanto vio a la Presidenta, desplegó su tradicional ceremonia: el besamanos, el ramo de rosas y la reverencia rodilla en piso: “Bienvenida Sra Presidenta. Le pertenezco. Acá estoy yo para la liberación” . No había terminado de decir la palabra liberación cuando dos perros de la AFIP entrenados para detectar dólares se le tiraron encima desaforadamente. El canciller gritaba desesperado: “¡¡No me muerdan, soy Timerman!!” . Nadie del gabinete lo ayudó. La posibilidad de ver al Canciller siendo devorado por labradores buscadólares, encima también adictos a la cocaína, era un espectáculo que ningún ministro estaba dispuesto a perderse . Cristóbal López, que había venido con el equipo de C5N para cubrir la salida del Tango 01, levantaba apuestas “pago 1,20 a favor de Rin Tin Tin” .
Un viejo empleado de seguridad corrió para ayudarlo, pero varios legisladores del FPV lo atajaron: “Dejalo nomás que es Timerman ”.
Finalmente, De Vido se apiadó y lo rescató de las fauces caninas. Un empleado de Cancillería lo ayudo a incorporarse de mala gana, mientras un oficial de la Policía Aeronáutica le incautaba las 40 lucas y un cajero de la oficina de cambio del Banco Nación le entregaba sus 210 dólares (30 por día) ante la atenta mirada de la Presidenta. Al ver que la Jefa lo miraba, el Canciller exclamó: “¡Uy, que bueno! ¿Con lo que me sobre me puedo comprar lo que quiera?!
!” Para compensar el mal momento, le regalaron un voucher diario para almorzar en Kentucky Fried Chicken .
En Nueva York, nos espera lo más divertido. Salvo la Compañera Jefa que se va a alojar en el Hotel Mandarin Oriental, el resto de la comitiva se las tiene que arreglar con los 30 dólares diarios . Les reservaron un hostel para estudiantes en New Jersey. Dicen que es austero pero limpito. Seis cuchetas por habitación. Baño afuera. Un poco lejos, pero les contrataron un bus escolar para trasladarlos a Manhattan. Son 30 minutos de viaje. Eso, a las 4 de la madrugada , ahora si salís a las 8 de la mañana llegás justito para el almuerzo.
La presidenta va a hablar en las universidades de Georgetown y Harvard. Todo un peligro porque allá los estudiantes se paran, preguntan y para colmo hay muy pocos de la Cámpora . Bueno, en realidad a juzgar por los resultados de las elecciones de estos días en la UBA, acá también hay muy pocos de la Cámpora .
En cuanto lleguemos habrá que ver cómo hacemos para que esos malditos estudiantes que responden a los medios hegemónicos o reciben instrucciones de Magdalena, no nos pregunten nada sobre la Reforma Constitucional y la reelección indefinida , Boudou y Ciccone, la inflación, la inseguridad, la corrupción, el falsoprogresismo y todas esas pavadas. Tenemos un largo viaje para pensarlo.
Despegamos. Cenamos. Apagaron las luces. En lugar de la película, proyectaron una selección de las mejores propagandas que pasan en los entretiempos de Fútbol para Todos.
Ya todos roncan. Allá vamos. Una vez más, CFK president rumbo a JFK airport . Esto recién empieza … ( continuará) .

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo