WikiLeaks de amor y paz K

 
Escuchas telefónicas de amor y paz
Por Alejandro Borensztein
 26/08/12

Encerrado y aburrido en la embajada de Ecuador, el creador de WikiLeaks, Julián Assange , decidió entretenerse dando a conocer algunos informes secretos sobre la política argentina actual. La transcripción de escuchas telefónicas recientes desmienten la injusta fama confrontativa, agresiva, antigua y autoritaria del Gobierno nacional, y demuestra las cosas lindas que pasan cuando impera el amor, la buena onda y la voluntad de crecer todos juntos, en armonía y en paz.

A continuación, las conversaciones telefónicas reveladas: Llamada 1.

-Hola… ¿con la fábrica Ciccone?

-Sí, hola… habla “testa veloz” , ¿en qué te puedo ayudar?

-Ah, que hacés viejo… te llamo de parte de “guitarra profunda” .

-Si, ya te reconocí corazón… -Te tengo que pedir una gauchada. ¿Me hacés 100 palos con la cara de Evita ?

-Sí negrito. Tranquilo, el lunes los tenés.

-Dale, hacémela linda que la Jefa los va a presentar en cadena nacional en el “Gobernando”.

-Dejámelo a mí. Vos dormí sin frazada. Che, a propósito… ¿todo bien con los contratitos para fabricar billetes, no??... porque leí por ahí que… -Nooooo, vos dale para adelante y no leas nada que es todo mentira… -Ok… llamame el lunes que te entrego todo y mandale un besito al quía.

-Mandáselo vos, que también vivís en Puerto Madero y lo ves más seguido.

-Ja ja ja… chau… besito.

-Besito Llamada 2 -Hola… ¿con lo de Ciccone?

-Sí, acá “testa veloz”… -Hola fierita, te llamo de parte de “guitarra profunda” … -Ah si, ya sé ¿Cómo anduvo el asuntito de Evita?

-Bien, la próxima vez dale unos centímetros menos que no me entraron en los cajeros automáticos .

-Uy, qué macana… mirá que yo le dije a los muchachos “córtenlos parejitos que si no se va a armar lío”… pero bueno… si me los encargas de un día para el otro, no me pidas langostinos.

-Ok. ¿Sabés qué? Te tengo que hablar de otro tema.

-Ya sé, no me digas nada… ahora quieren billetes con la cara de Perón … me lo imaginaba, ya hicimos el borrador. Quedó precioso.

-No… se trata de otra cosa. Te vamos a sacar la empresa, nos vamos a quedar con el edificio y las máquinas, ok?

-Sí negrito, ningún problema .

-No te jode, ¿no?

-Naaah… Nada, todo bien. Cuando quieras mandá a los muchachos. Si podés, avisame antes así hacemos la cena despedida .

-Gracias viejo, te voy avisando. Cariños por allá.

-Dale negrito, igualmente. Buen fin de semana…. Ah, el sábado salimos a correr por la Reserva Ecológica y después nos vamos a desayunar al Fresh Market, ¿te prendés?

-Ustedes son unos golosos!! Ja ja… Besito.

-Dale… besito Llamada 3.

-Hola, ¿hablo con la fábrica Ciccone?

-Sí, mi nombre es “testa veloz” ¿con quién tengo el gusto de hablar?...

-Ah… te llamo de acá de parte de “deep guitar” … te lo digo en inglés por las dudas, así no se aviva nadie… -Ok, ok… no me digas nada… ya sé, vienen el lunes a tomar el control de la fábrica , ¿no? Ya tenemos todo preparado. Lechoncito adobado, pavita, ensalada rusa. ¿Ustedes traen helado?

-Sí… también encargamos una Rogel.

-Me encanta. Che, muy bueno el verso de que con la estatización recuperan la soberanía monetaria y terminan con la tercerización de los 90… Snif… digo los 90 y me emociono… linda época… qué jóvenes éramos… -Sí, todo bien… pero hay un problemita. No les vamos a pagar nada.

-Aha… -Se complicó un poco la cosa. Vamos a expropiarla, pero sin guita… tenés que comprender… si pagamos por la estatización va a tener que aparecer uno que cobre… con nombre y apellido … se puede armar lío, ¿me entendés? Se deschava todo.

-Bueno, pero no es lo que habíamos hablado.

-Ya sé, pero imaginate si hacemos un cheque... páguese a… si pongo el nombre vamos todos sopres … -Hacémelo al portador entonces.

-No puedo, contaduría no me deja.

-Aha… ¿Y si hacemos una transa en el tranvía de Puerto Madero? Total está siempre vacío o con turistas. Te subís en la estación Corrientes, te sentás al lado mío con una valijita, con billetes no correlativos, me liberás la zona y te vas.

Bah, lo usual .

-No sé… ¿y si me equivoco y se lo doy a otro? Tengo miedo de confundirte… ¿Cómo te reconozco?

-No te vas a confundir… estoy escrachado en todos los diarios … -Mejor te lo tiro por la ventanilla… a la altura de Happening… ¿Sábado 21.30, te va??

-Buenísimo… me gusta. No se va a avivar nadie… además me queda cerca de casa.

-Ah, me pidió el quía que te avise que se venció la factura de Fibertel … -Tranqui, yo me ocupo. Besito… -Besito… Sin embargo, en el mismo mail que envió WikiLeaks, se filtraron otras dos llamadas que ponen en duda el clima de buena onda.

Llamada 4 -Hola, ¿con el diputado Rossi?

-Habla Rossi -Qué hacés viejo, soy Pichetto… ¿todo bien?

-Joya -Oíme, me llamó la Jefa y me dijo que tenemos que defender a Boudou a cualquier precio . Vos en Diputados y yo en el Senado.

-Me estás jodiendo.

-Así como lo escuchás.

-¿Y qué vamos a decir?

-Hay que explicar que el tipo es un soldado de la causa nacional, un hombre del campo popular con fuerte compromiso con los sectores más necesitados y larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

-… -¿Estás ahí?

-Sí. ¿ Se te ocurre alguna otra pelotudez ?

-Dale, peor fue cuando tuvimos que defender a Reposo… -¿Y si nos apuran con que Boudou es el dueño de Ciccone?

-Les decimos que sólo es el dueño de los derechos federativos.

-¿Te parece que va a andar?

-Olvidate… Sale con fritas. Confiá en mí. Besito.

-Dale… besito… Llamada 5 -Hola… ¿con el ministro Alak?

-Sí soy yo… Uyy, disculpe Jefa, no la reconocí… -Oíme, estoy leyendo en un cable de Télam que, sobre el tema de sacar las barreras de los countries, vos declaraste textualmente: “Se abre la posibilidad de que se junten en un mismo espacio el rico y el pobre y que en esas plazas se forme la cultura nacional”. ¿De verdad vos dijiste esto Julito?

-Sí… lo que pasa es que Rossi dijo que … -¡¡¡Estás loco!!! ¡¡¿¿Cómo vas a decir una barbaridad semejante!!!???...

-Pero Rossi dijo que… -¡¡ Carajo mierda !! ¡¡No entendés nada!! ¿¿De dónde te crees que vas a conseguir un pobre para juntar con los ricos?? El INDEC dijo bien clarito que gracias al proyecto nacional sólo queda un 6% de pobres … y además Lanata dice que viven todos en Formosa!!!

-También dijo que quedan algunos poquitos en Tucumán… pero bueno, ahora salgo a desmentirlo… -Así me gusta… besito.

-Besito.

WikiLeaks informa que hará nuevas revelaciones que demuestran que todo es paz, armonía, amor, buena onda y que las cosas se irán haciendo en su medida y armoniosamente. Hasta que empiece la guerra por la reforma y se pudra todo de una buena vez.

Publicar un comentario

0 Comentarios