Carrió denunció a Cristina


Carrió denunció a Cristina por el pago del BODEN 2012

Acusó a la Presidenta y otros funcionarios de abuso de autoridad. Según la diputada, es una “colosal transferencia de dólares a especuladores del sistema financiero”.

02/08/12 - 12:48

Elisa Carrió se presentó hoy en la Justicia para que se investigue por el delito de abuso de autoridad a la Presidenta de la Nación y otros funcionarios.
La denuncia de la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI es porque “vía inflación e imposibilidad de adquirir dólares se perjudica a todas las clases medias y bajas en una colosal transferencia de dólares a los argentinos especuladores del sistema financiero que son titulares de los bonos".
La denuncia, que quedó radicada en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, incluye también a la Presidenta del Banco Central de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray, el Secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno.
"Como en el año 2001, el gobierno vía inflación e imposibilidad de adquirir dólares perjudicará a todas las clases medias y medias bajas argentinas en una colosal transferencia de dólares a los argentinos especuladores financiaron titulares de los bonos a cuya cabeza está el titular del Banco Macro Jorge Brito", indicó Carrió.
Y sostuvo que "este abuso de autoridad causa un daño económico gravísimo a los argentinos endeudados con pactos expresos de pagos en dólares y generará a su vez cuantiosas demandas al Estado de las que serán penalmente responsables los denunciados".
"Los funcionarios denunciados violaron y/o desconocieron normas tales como los artículos 616 y 617 del Código Civil, y la misión que la carta orgánica del Banco Central impone a sus autoridades", detalló Elisa Carrió

Publicar un comentario

0 Comentarios