Para dar vuelta el estómago



Como es habitual en sus discursos, Cristina Kirchner recitó hoy varias frases salientes durante la cadena nacional de 36 minutos, que encabezó en General Rodríguez, y en la que se mostró junto a el gobernador Daniel Scioli.

A continuación, sus párrafos más fuertes:

Sobre la crisis en España, lanzó: "Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, la verdad. Recibo entre todos los diarios locales, además, El País, de España, el más importante de la madre patria, casi 2 millones de lectores. Miren lo que era la tapa: 'La UE pone bajo tutela a España', miren al pelado ese [el ministro Luis de Guindos, en la reunión del Ecofin]. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada".

"Jamás hubo tanta libertad de expresión, tanta democracia en la República Argentina como en esta etapa. Y me alegro mucho porque formo parte de una generación que creció con la boca tapada; no quiero que se le tape la boca a nadie y que todos tengan la oportunidad de decir lo que quieran", subrayó la jefa de Estado.

Con Scioli a su lado y en alusión a su gestión, señaló: "Siempre hay que optar, en la economía nada es neutro, cuando se le da a uno, es porque lo pone el otro"

Al aludir a a la provincia de Buenos Aires, dijo: "Es una provincia privilegiada por la cantidad de recursos renovables. La Nación le ha transferido 400 mil millones de pesos, una cifra inédita en todo concepto. Este modelo ha depositado en agua potable, rutas, gas, luz, infraestructura, vivienda, promociones industriales".

"Vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias argentinas, porque pocas veces hubo un proyecto tan popular como este", agregó.

Sobre la administración de Néstor Kirchner en Santa Cruz: "Yo tuve un maestro en la gestión, que cuando se fue de la provincia que gobernó, la dejó con 650 millones de dólares en reservas contracíclicas"

Al hacer referencia a un artículo del diario Clarín, con testimonios de afectados por el contexto económico, la Presidenta aludió a uno de los protagonistas del artículo, un empresario inmobiliario, y dijo: "Tiene menor consecuencia decir estupideces en un diario y no declarar los impuestos. Este señor no tiene declaración jurada desde el 2007. A veces nos sentimos idiotas por pagar impuestos".

"Nadie es eterno. Lo que sí, la gente va a demandar a todos y cada uno de sus dirigentes, y la historia finalmente también lo hará, es qué hicieron cuando estuvieron a cargo de tamaña responsabilidad otorgada por el voto popular", indicó.

Acerca del futuro económico, promulgó: "Si realmente la Unión Europea encuentra la luz del túnel, la Argentina no tiene techo, por el potencial que tiene y lo que se ha logrado en estos últimos nueve años".

"Me siento con capacidad moral y de trabajo y de gestión, de dar cuenta de lo que hemos hecho", concluyó su discurso.

Publicar un comentario

0 Comentarios