Tags

Murió el escritor Ray Bradbury

Murió el escritor Ray Bradbury, a los 91 años

Hoy se nos fue un amigo a hacer un viaje a las doradas manzanas del sol a escribir alguna crónica marciana o a visitar al hombre Ilustrado que evitara la quema de libros y fuera un remedio para melancólicos. Como sea, siempre dijo que la muerte era un asunto solitario y hoy más que nunca debo darle toda la razón.
Su imaginación vivirá en nosotros.

Fue uno de los grandes autores de ciencia ficción y un visionario de la exploración espacial; entre sus obras se destacan Crónicas marcianas y Fahrenheit 451

     
CALIFORNIA.- El escritor estadounidense Ray Bradbury murió a los 91 años de edad, según confirmó su familia. El autor, uno de los más reconocidos del género de ciencia ficción, se destacó con varias de sus obras, pero principalmente con Crónicas marcianas y Fahrenheit 451.
Su hija Alexandra Bradbury dijo que el autor falleció anoche en el sur de California, sin proporcionar más detalles sobre el lugar ni las causas que provocaron el deceso.
"Si tuviera que hacer una declaración. diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos", afirmó hoy el nieto del escritor, Danny Karapetian. "Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos. y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias".
"Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido", agregó Karapetian.
El fallecido escritor se consideraba a sí mismo como "un narrador de cuentos con propósitos morales". Un clima poético y un cierto romanticismo son rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas.
Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito inumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Tampoco puede enmarcarlo únicamente a la literatura de ciencia ficción y ni siquiera al género fantástico, porque ha transitado también por el género policial y el relato costumbrista y realista, sobre todo en los últimos tiempos.
Su preocupación como escritor no sólo se centró en cuestionarse el modo de vida actual, sino que también se adentró en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.

La obra completa de Bradbury

Ahora y siempre (2009)
Green Town (2008)
El signo del gato (2004)
Matemos a Constance (2003)
Algo más en el equipaje (2002)
De la ceniza volverás (2001)
Cuentos del futuro (2000)
Cuentos espaciales (2000)
Memoria de crímenes (2000)
Vendrán lluvias suaves (1999)
Ahmed y las máquinas del olvido (1998)
Conduciendo a ciegas (1998)
El convector Toynbee (1998)
El maravilloso traje de color vainilla (1998)
Más rápido que el ojo (1996)
Sombras verdes (1992)
Cementerio para lunáticos (1990)
Zen en el arte de escribir (1990)
La muerte es un asunto solitario (1985)
Mucho después de medianoche (1976)
Columna de fuego y otras obras (1975)
El árbol de las brujas (1972)
Fantasmas de lo nuevo (1969)
Las maquinarias de la alegría (1964)
Remedio para melancólicos (1960)
El vino del estío (1957)
El país de octubre (1955)
Encender la noche (1955)
Fahrenheit 451 (1953)
Las doradas manzanas del sol (1953)
El hombre ilustrado (1951)
Crónicas marcianas (1950)
La feria de las tinieblas (1947)

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo