Los malos y los verdes -Clarín


Los malos y los verdes
Por Alejandro Borensztein. ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV

03/06/12

Son tantas las cosas que tenemos que organizar en el Club de los Malos que alguna se nos escapa . De hecho, la presentación del Plan Quinquenal del CDLM prevista para la semana pasada en el Gran Rex tropezó con el inconveniente de que en el mismo lugar se había programado una conferencia del ex presidente de Colombia, Uribe. Un dolor de cabeza, teniendo en cuenta que ya habíamos mandado las invitaciones a los turros de todas las jefaturas regionales, pero nada que una bolsita plástica, dos cablecitos, un detonador y un reloj no puedan resolver . Superado el inconveniente, el evento anduvo de maravillas.

Luego de ovacionar al juez Oyarbide (miembro honorífico) que había ingresado con la excusa de investigar el explosivo, se proyectó un video con segmentos de otras reuniones del 2011, destacando algunas premisas ya cumplidas. Conmovió al auditorio recordar al CEO cuando, alterado por la crecida kirchnerista del año pasado, ordenó: “¡Me buscan cuatro truchos y los mezclan en las filas del kirchnerismo, ya! ¡Quiero una infiltración explosiva! Plantadlos, dejadlos crecer y esperad el estallido. Tarde o temprano emergerán a la superficie, cual submarino nuclear, para hundir al gobierno nacional” . Pocos meses después detonaron los dos primeros: Boudou y Reposo, con sus respectivos papelones . De esta primera tanda de truchos neutrónicos quedan dos más que impactarán en el momento oportuno. Aunque aún no se los vea, nuevos torpedos políticos ya están dejando su estela marina rumbo al acorazado kirchnerista .

Unas monísimas azafatas retiraban las escarapelas que los miembros del CDLM usamos en la semana de Mayo como símbolo de las simpáticas barbaridades que le hicimos decir a la Presidenta: confundir la libertad de vientres de 1813 con el fin de la esclavitud, o magnificar el rol de Angola en la Revolución de 1810 para justificar el reciente viaje y el abrazo con su dictador (otro logro del CDLM), o mezclar sutilmente la gesta de 1810 con la asunción de 2003, o apelar a creer en el país, pensar en los hijos y no especular comprando verdes, frase ésta dicha con los bolsillos llenos de dólare s. Pequeños lujos que nos damos en el Club. Otras azafatas repartían corbatas verdes como símbolo de la nueva y devastadora aventura en la que hemos embarcado al Gobierno .

En el escenario, tras una larga mesa esmeralda y bajo una gigantesca pantalla de led, se ubicó la Runfla Ejecutiva del Comando Superior del CDLM. Hubo muchos elogios para el operativo Triple R, que en pocos días despachó a Righi, Rafecas y Rívolo . Linda carambola con una sola bocha: tres buenos afuera y un Boudou adentro. Bingo.

El acto contó como orador principal al Coordinador General de Zafarranchos Económicos , decano en el arte de la hijaputez financiera, quien explicó el plan en curso con la humildad de los grandes: “Hemos iniciado y luego acelerado la inflación, destruimos el INDEC para impedir su medición, impulsamos persecuciones contra los economistas que daban datos reales , consumimos recursos extraordinarios para sostener subsidios indiscriminados y gasto político, violamos derechos para espantar a la inversión, anclamos y abaratamos el dólar facilitando la fuga de 80.000 millones de dólares en 4 años, instalamos el tema dólar para generar una estampida, aplicamos el tradicional cepo cambiario, y la rematamos con clásicas declaraciones oficiales tales como: tenemos que pesificar, el que compra dólares hace mal negocio, hay que pensar en pesos, el que apuesta al dólar pierde y otras frases que tantas alegrías nos dieron en el pasado. Parece mentira que una vez más tengamos éxito con la misma fórmula de siempre. Se ve que mientras nosotros aprendemos de la historia, ellos no . Han vuelto a morder el anzuelo” . Una ovación cerró la exposición de este viejo león del CDLM que vuelve a hacer realidad una de las máximas de nuestra querida institución: “Para armar un gran quilombo sólo hace falta introducir un pequeño problema y poner a un par de estúpidos para resolverlo ”.

Pese al emocionante tsunami que estamos armando con el dólar, los jerarcas instaron a no descuidar los otros operativos. Desde el enfrentamiento con la CGT a la embestida contra Scioli, pasando por el bochorno de la publicidad y los medios oficiales o los papelones de Timerman . Todos, proyectos de diferente origen pero con un mismo destino: arruinar al Gobierno.

Sumándose a la celebración, pudimos apreciar en la gran pantalla de led, vía Internet, a los encarajinadores de la oposición política saludando desde las playas de Cancún. Se los veía felices aprovechando el largo descanso que tienen, habida cuenta de que no hay mucho más daño por hacer . En ese frente ya está todo hecho. La demolición fue un éxito. Sólo queda el grupo de encarajinadores que trabaja en la destrucción del PRO, y que aprovechó la jornada para anunciar su Freezer Gallery Nights en los pabellones sin gas del Hospital Borda .

El evento cerró con la entrega de plaquetas a dos grandes perturbadores sociales. Por un lado, un especialista en diagramar el sentido de las calles , creador del concepto de que la mano de la calle es siempre la contraria a la que el automovilista necesita para dar la vuelta y retomar su camino.

Por otro lado, también recibió su merecido reconocimiento un ingeniero industrial especializado en poner la fecha de vencimiento de lácteos, panificados y envasados varios en lugares imposibles de encontrar o, en su defecto, imprimirla con una tinta no apta para ser leída , sobre todo cuando se aplica en la tapa de papel metálico reflejante de los yogures.

Salimos felices de saber que inoculamos el virus que provoca la fiebre del verde. Emocionaba mirar las fachadas e imaginarlas engalanadas con señoras, cucharas y cacerolas . Nos fuimos cada uno a su barrio a preparar los cacerolazos. Menos lo que viven en Puerto Madero. Allí no necesitan cacerolazos. Los vecinos de Puerto Madero putean a los funcionarios personalmente en las reuniones de consorcio .

Pocas cosas nos rinden tanto como desenfundar y apuntarle al dólar. Pasan los años, se renuevan las generaciones y los Corderitos de Dios vuelven a huir en estampida, aterrorizados ante el mismo rugido verde de siempre . Huelen el peligro. Está en su genética.

Un sonido inoxidable vuelve del pasado. Música para nuestros oídos.

Otra vez el éxito . Nos lo merecemos. Somos los peores de la Patria. 

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo