Universidad de los pies descalzos



En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

"Pies Descalzos" fue fundada en 1972 por Sanjit 'Bunker' de Roy, un emprendedor social que se esforzó por romper los tabúes para poder darle educación a unas mujeres cuyo destino al nacer no pasa por ninguna escuela. Los cursos están financiados por el gobierno de la India y diferentes ONG y fundaciones privadas o institucionales.



Noah

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Eeeepaaaa, parece que le gustó tanto como a mi :-)

    Gracias socio, no esperaba este regalo .

    ResponderEliminar
  2. Usted manda y nosotros le damos el gusto :)

    Cariños.

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.