Se nos fue el papá de Clemente



El humorista argentino Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, murió esta mañana tras permanecer internado en delicado estado de salud.

Recordado por su legendario personaje "Clemente", que creó en la década del 70, Caloi ingresó al listado de los historietistas más conocidos del país.

Desde 1968 se desempeñaba en distintas secciones del diario Clarín y seguía publicando, entre otras cosas, una tira diaria de su personaje más entrañable y una página de humor en la revista dominical Viva.
El gran Clemente

Clemente nace en el año 1973. En sus principios acompañaba al motorman de tranvía Bartolo (aunque sería mejor decir motor man de tramway o, según Clemente, de trangüei). No era exactamente un pájaro,pero podía volar. Aunque no tenía alas, ni brazos. En esas primeras aventuras. el tranvía se movía como loco, volaba, se achicaba o se agrandaba. Y sobre todo había nostalgia. Después el Clemente (especie ignota) crecería, perdería el pico pero no las mañas.

Se haría más adulto, más canchero. Y sólo de vez en cuando volvería a visitar los zócalos de la nostalgia barrial, aquí tan claros..

2 comentarios:

  1. Mi sentir. La muerte se adelanta tantas veces..

    cariños

    ResponderEliminar
  2. Sorpresas inesperadas.

    Cariños

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo