Puteando se entiende la gente - Clarín

Por Alejandro Borensztein ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV

13/05/12
Dos historias reales recientemente conocidas: Caso 1.
Mario Pergolini se quejó enérgicamente porque el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no le permitía ingresar el equipamiento para un nuevo emprendimiento. Al respecto, literalmente dijo: “Moreno no me deja ingresar el equipamiento que importamos, Moreno es un conch… (persona de sexo masculino que ha reemplazado sus partes genitales por una vulva femenina de dimensiones importantes. Dícese también de quienes abdican de sus principios machistas y se arrodillan sumisos frente a ese túnel boreal en el que esporádica o habitualmente ingresan, ostensible o subrepticiamente, diversos objetos contundentes)”. Resultado: a los dos minutos le liberaron el material retenido en el puerto.
Caso 2.
El múltiple campeón de ciclismo y medalla de Oro Olímpico, Juan Curuchet, denunció que no le permitían importar el equipamiento que necesitaban los atletas argentinos que entrenan para los Juegos Londres 2012. Curuchet se quejó frente al secretario de Deportes Claudio Morresi, quien le informó que la política oficial es: “Aquellos que quieran importar deberán previamente exportar”. Al parecer, el ciclista lo habría mirado fijo y le habría dicho: “Decime vos estú… (persona que pudiendo tomar la decisión correcta, siempre siempre elige la incorrecta) ¿qué carajo vamos a exportar nosotros que somos un grupo de deportistas olímpicos, idio… (persona que pudiendo tomar la decisión correcta, siempre siempre elige la incorrecta. Sinónimo: estúpido) Resultado: a los dos minutos le liberaron el material retenido en el puerto.
Estos dos ejemplos demuestran cómo y en qué términos deben pedirse las cosas en los tiempos actuales.
El uso de un lenguaje frontal, claro y sin filtros al servicio de la política ya venía siendo tímidamente introducido por un pionero en la materia, Aníbal Fernández , cuando sutilmente dijo hace un par de semanas que “Miguel del Sel es un ser despreciable, un tipo de mierda” (obviamente, lo debe haber dicho cariñosamente).
Dada la eficacia del método, se dan a conocer los formularios y modelos de cartas tipo que deberán utilizarse a partir de este momento.
Modelo de nota tipo para autorización de importaciones.
Estimado Sr. Secretario de Comercio Don Guillermo Moreno, vos y la reputísi… (Completar acá con letra de imprenta clara): Nos dirigimos a usted a fin de solicitarle la urgente autorización para importar las bujías que se utilizan en la fabricación de motores. De no poder contar con este elemento, los autos no podrán funcionar y usted se va a tener que meter los cilindros de los motores en el or… (orificio terminal del intestino grueso que comunica el interior del cuerpo con el exterior. Check point hacia el averno. Puerta de embarque al abismo. Dícese también de aquello que, en una noche de descuido amoroso, puede quedar definitivamente roto).
Saludamos muy atentamente, Juan Carlos Chispa, Presidente de la Cámara de Importadores de Bujías .
Carta tipo para solicitar aumento de precios de un producto Estimado Sr. Secretario de Comercio Don…, vos y la rep.… (ídem anterior).
De nuestra mayor consideración: Ante el permanente deterioro que nuestro sector viene sufriendo, solicitamos a Ud. se nos permita un aumento en el precio de nuestro producto. En caso de no tener una respuesta positiva de su parte, nos veremos obligados a mandarlo a la c… (parte púbica femenina) de su hermana (eventualmente se puede reemplazar hermana por tía o abuela, dependiendo del porcentaje de aumento solicitado. Se sugiere dejar el término “madre” para situaciones más graves o sin retorno).
Sin otro particular, saludan a Ud. muy atte, Yerbateros Misioneros .
Modelo de nota informal para pedido sindical de aumento salarial Querido Guille: Te escribo a vos porque el ministro de Economía no corta ni pincha y es un reverendo pel… (Dícese de aquel que por el paso del tiempo o la inflamación que produce el excesivo rascado, lleva sus genitales masculinos colgando de manera descontrolada y bamboleante. También refiere a quien toma decisiones intrascendentes o resulta menoscabado por el prójimo. Ej: “no le des bola, es un pelotu…” ).
Solicitamos el inmediato llamado a paritarias sin techo salarial. Asimismo aprovechamos esta nota para avisarle cordialmente que si no modifican el mínimo no imponible de ganancias nos veremos en la obligación de estacionar todos los camiones y acoplados en Plaza de Mayo. Con el cariño de siempre, Hugo.
Modelo de nota en respuesta a sindicato Querido Huguito: Me complace informarte que en caso de que tus camiones se acerquen a la Plaza, nos veremos obligados a motorizar denuncias internacionales contra tu persona y a promover el reagrupamiento de los gremios para nombrar un nuevo secretario general en la CGT, en cuyo caso te vas a tener que meter los acoplados en el oj… (sinónimo del término que refiere al orificio terminal del intestino, etc etc. También se puede usar cuando la pelota da en el travesaño: “¡¡Uyyy, que oj… tienen!!” O cuando aumenta el precio de la soja y entran más divisas al país: ”mirá que oj… tiene este gobierno”).
Besitos, Guillermo el Rebueno .
Afortunadamente, esta tendencia se ha generalizado en todos los sectores de nuestra civilidad.
La Cámpora vs los ruralistas, la barra de Independiente vs Cantero, o la política exterior de la Argentina . De hecho en este último caso, la Cancillería ha expresado en los últimos meses que estos ingleses conch… (persona de sexo masculino que ha reemplazado sus partes genitales masculinas por una vulva femenina de dimensiones importantes… etc, etc) van a comprender que se están comportando como el or... (orificio terminal del intestino grueso… etc, etc), se van a tener que meter el colonialismo en el oj… (sinónimo del término que refiere al orificio terminal… etc etc.), tendrán que retirarse de las islas e irse a la c… (parte púbica femenina) de su madre (en este caso no corresponden ni tía ni abuela ni hermana). Esta es la novedosa, inteligente y hábil estrategia diplomática gracias a la cual recuperaremos las islas a la brevedad . Sólo hará falta un poquito de paciencia. Cien años no es nada (cien años con suerte).

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Este blog, es pura catarsis, socio :-)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es para que la sangre no hierba. Descuide, se va a poner peor...:D

    Cariños

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.