Recomiendo The song of sparrows


Desde Irán nos llega ésta parábola hermosa y popular sobre la gente común y la búsqueda de la dignidad en un entorno que a nadie perdona. Se trata del trabajo de 2008 entre el director iraní (Majidi) y la estrella (Naji), quien trabajó anteriormente en el bien recibido film 'Los niños del cielo " nominada también al Oscar como película extranjera . Esta película también cuenta con un gran elenco de niños que resultan ser actores no profesionales pero de desempeño extraordinario, especialmente Aghazi que interpreta al emprendedor  hijo llamado Hussein.

Karim (Reza Najie - Festival de Berlín: Oso de Plata como mejor actor) trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa por su culpa y pierde su trabajo 
Para colmo de males su hija es sorda y su audífono se daña justo antes de rendir sus exámenes. Viaja entonces hacia la ciudad con la idea de repararlo pero la vida le tiene una sorpresa al abrirle una nueva línesa de trabajo como moto taxi a partir de una simple confusión.
Esto ocurre en el bullicioso Teherán, sin alma, lejos de sus propios entornos rurales. De repente, Karim se encuentra en una nueva situación que le permite acumular cierta riqueza y empieza a codiciar y acumular los sobrantes de los bienes de aquellos teheraníes aparentemente más ricos. Este acaparamiento obsesivo comienza a consumirlo y se vuelve irritable consigo mismo y con los demás, incluso con los miembros de su familia. Las montañas de basura útil que acumula y con el que ensucia su entorno idílico representa su asimilación a la vida de la ciudad. Su hijo Hussein, tiene planes ingenuos pero factibles para volverse millonario mediante la cría de peces en un estanque por él mismo recuperado, pero esta actitud emprendedora solo logra irritar a Karim que lo ve como un esfuerzo condenado al fracaso. En esta relación padre-hijo es donde radica la única veta de comedia que mantiene la película.

La única certeza de Karim es que su vida está regida por fuerzas invisibles e incontrolables,
La actuación de Naji es lo que hace grande a esta película proveyendo a su personaje Karim de un rostro maravillosamente expresivo, cualquiera que sea la emoción que se está registrando, por lo general la desilusión o el desconcierto, pero muy a menudo una mirada amorosa al contemplar a su esposa e hijos.

Con reminiscencias de los ladrones de bicicletas en lo referente a la relación entre padre e hijo y su estilo neo-realista ésta película contrasta la conducta simple de una comunidad basada en la vida pastoral, con sus valores tradicionales incluídos, con la vida urbana moderna, con su avaricia, la falsedad y el engaño, donde un teléfono móvil es el arma más elegida. Mientras que los realizadores no nos dejan ninguna duda en cuanto a cuál es la elección correcta, la pregunta es ¿qué otra opción tiene Karim ?.

Les recomiendo The Song of Sparrows porque representa la eterna tragedia del ser humano universal que en cualquier lugar libra, contra viento y marea, la lucha del hombre común por mantener en alto su propia dignidad .


Título Original: "The Song of Sparrows".
Género: Drama.
País y Año: Irán - 2008
Dirección: Majid Majidi. .
Guión: Mehran Kashani. Majid Majidi. .
Reparto principal:
Mohammad Amir Naji Hossein Aghazi
Maryam Akbari Kamran Dehghan
Fotografía: Turaj Mansuri. .
Música: Hossein Alizadeh. .
Producción: Majid Majidi. . .
Duración: 89 minutos

http://estrenosub.com/descargar-the-song-of-sparrows-2413.fx


0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo