Mucho más serviles


Mantener la República viva implica ser crítico de quien ostenta el poder. Esa crítica mantiene a los funcionarios alerta y evita que sus caminos se desvíen hacia tentaciones ajenas al bien común. Cuando no existe una oposición atenta y vigilante o todos prefieren "pensar en positivo" y dar votos de confianza gratuitamente, se cae en el servilismo y la derrota de cualquier República democrática. Hoy veo un incremento numérico de aquellos que "prefieren pensar bien" en lugar de analizar y sacar sus propias conclusiones, como si expresar una crítica fuera un intento de derrocamiento en lugar de un intento por mejorar aquello que hace al bien común. La política no es una fe ni una religión. En política hablan exclusivamente lo hechos.
Vigilar el desempeño de sus gobernantes es obligación del ciudadano así como sancionarlos cuando no cumplen con sus compromisos con la sociedad o removerlos cuando cometen algún ilícito.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo