Falta de riqueza


Las repercusiones por la decisión de Cristina Kirchner de expropiar YPF ya no son únicamente diplomáticas. Ahora son los mismo españoles quienes tomaron partido iniciando una ola de represalias contra los argentinos que viven en ese país, con graffitis ofensivos y aplicando el derecho de admisión por su nacionalidad.

El primero de los casos ocurrió en la comunidad autónoma de Galicia, en la ciudad de La Coruña, donde el local Gusto Argentino, tienda de alimentos típicos de nuestro país, fue víctima de pintadas. En un acto vandálico, un grupo de desconocidos tachó con aerosol el nombre de la marca y en su extensa vidriera escribió un insulto contra la presidenta argentina Cristina Kirchne..

En diálogo con el diarioFaro de Vigo, la dueña del local, Maxi Cruz, que lleva 27 años viviendo en Galicia, contó que fue atacada por culpa de una presidenta a la que ni votó. "No es mi gobierno porque yo no lo voté", asegura. Y al ser consultada por la decisión que adoptó la Casa Rosada, opinó que traerá "malas consecuencias". "No estoy de acuerdo, y menos cuando fue su propio marido quien privatizó YPF", afirma.

Por su parte, Carlos Garcés, el empleado de nacionalidad uruguaya que lo atiende, afirmó desconocer quiénes podían ser los autores del ataque, pero aseguró que "todo viene relacionado con lo de Repsol", al ser consultado por el diario La Voz de Galicia. Asimismo señaló que en estos años solo han sufrido pequeños robos y nunca han tenido un problema como este.

En tanto, en Sevilla también se vieron medidas contra los argentinos. A tal punto que en un bar típico de esa ciudad les prohibieron la entrada.


En Twitter ya circula la imagen del local, en el que el mensaje es claro. "Queda prohibida la entrada a Argentinos", advierte en letras mayúsculas el cartel que está pegado en la entrada.

El propio periodista Manuel Guerrero, autor de la imagen, asegura en su cuenta que "se trata de una gran campaña publicitaria a 3 céntimos, que es lo que vale una impresión", en alusión a la decisión de ese bar sevillano, cuya imagen seguramente desate una ola de críticas y empiece a circular en la Red.

Mientras tanto en Facebook y algunos blogs se leen arengas e insultos como el siguiente

FUERA DE ESPAÑA ALA ESCORIA DE ARGENTINOS,LES DESEO LO PEOR Y QUE SE SIGAN MURIENDO DE HAMBRE,SON TODOS IGUALES DE FALSOS.MUERTE A LA ESCORIA ARGENTINA

 https://www.facebook.com/morales197

o esta nota:

 http://cspeinado.blogspot.com.ar/2012/04/escondamonos.html

La España beligerante ha renacido.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Cada vez me siento mas lejos de este occidente enfermo, y me da pánico el contagio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. una pasada,otro motivo para avergonzarse de de esta sociedad ¿hasta cuando? ¿qué ns quedará todeevia por ver?
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios. Corren tiempos difíciles y hay que rescatar lo mejor de todos nosotros.

    Cariños.

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.