Te recomiendo Un Dios Salvaje


En los momentos de carencia siempre es válido abrevar en las fuentes del teatro. Un dios salvaje o Carnage se basa en una obra teatral muy exitosa de una autora consagrada ( Un dios salvaje , de Yasmina Reza). Si a esto le sumamos un director de raza que sabe manejar pocos personajes en lugares pequeños como Roman Polanski y la participación de cuatro intérpretes de primera línea (Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz)tendremos la fórmula ganadora de un espectáculo que con la duración apropiada desnuda desnuda la hipocresía, la doble moral y el cinismo de dos matrimonios representativos de una clase media-alta de Nueva York o de cualquier otro lugar del mundo occidental que, tras esa cáscara de corrección política y de buenos modales para la "sana" convivencia, esconde las típicas y naturales miserias humanas.

El tema arranca con un niño de once años que es atacado con un palo por un compañero de escuela y que en el incidente pierde dos dientes. Los padres del agredido (Foster y Reilly) y del agresor (Winslet y Waltz) se reúnen en el departamento de los primeros en Brooklyn para solucionar el tema en buenos términos. Al fin de cuentas, son profesionales, intelectuales y empresarios que gustan guardar las apariencias, que viven orgullosos de su comportamiento civilizado y de la forma racional en que resuelven sus conflictos.

En este caso en particular y por el bien del espectáculo todos estos comportamientos se van olvidando y se deja aflorar lo que en el fondo cada uno siente.

Imperdibles actuaciones en una película en la que el espectador seguramente se sentirá identificado en alguno de sus tramos

Polanski y sus actores trabajan este crescendo , este efecto bola de nieve de los personajes con criterio, con incuestionable profesionalismo y sin perder la credibilidad. El director irá cambiando los planos fijos iniciales por una puesta en escena cada vez más nerviosa, para alcanzar una dimensión cinematográfica suficientemente lograda como para olvidar la sensación de estar ante una sesión de teatro filmado.

Un dios salvaje (CARNAGE, FRANCIA-ALEMANIA-POLONIA-ESPAÑA/2011) / Dirección: Roman Polanski / Guión: Yasmina Reza y Roman Polanski, basado en la obra teatral de Reza / Fotografía: Pawel Edelman / Música: Alexandre Desplat / Edición: Herve de Luze / Diseño de producción: Deam Tavoularis / Elenco: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly / Distribuidora: ALFA Films / Duración: 80 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años 
Te la recomiendo para ver cine del bueno.

Publicar un comentario

0 Comentarios